Una representación de Škoda España, encabezada por el director general de la marca, Fidel Jiménez de Parga, y el director de Ventas, Carlos Calatayud, se desplazó hoy a las localidades de Elche y Elda – Petrer para asistir al estreno de las renovadas instalaciones de Grupo Serrano Automoción. El Grupo Serrano está presente en la provincia de Alicante desde 1963 y cuenta con instalaciones en Alicante, Elche, Elda-Petrer, Orihuela y Torrevieja.
La presentación se ha desarollado entre el concesionario de Elche y las renovadas instalaciones de Škoda que Serraimport tiene en Elda- Petrer, localidades cuya área de influencia suma una población de más de 300.000 personas.
La cuota de mercado de Škoda en la provincia de Alicante ha aumentado significativamente, pasando de un 3% en 2023 a un 4,3% en 2024, lo que refleja la fuerza de la marca en esta provincia y en la zona de Levante en general, cuya cuota de mercado ha alcanzado el 3,8% (vs 2,9% 2023).
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España afirma: “Nuestra apuesta por la red comercial es clara, y la presencia de la marca en áreas con una población de más de 50.000 habitantes como es el caso de Elda- Petrer es clave para nuestra estrategia de capilarización”. “Esta estrategia se enmarca en nuestro objetivo de alcanzar un 5% de cuota en el mercado español a medio plazo y de situarnos en el top ten de marcas más vendidas”, añadió Jiménez de Parga.
A la presentación de las renovadas instalaciones asistieron varios profesionales de Grupo Serrano, encabezados por Andrés Serrano, fundador y presidente del mismo, y Nunci Serrano, directora general de Grupo Serrano Automoción, así como la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro Díaz, y el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, David Morcillo García.