A pesar de hacer su debut en la Copa, Silva es un piloto de amplio reconocimiento local.

Su amplio conocimiento del rally, donde juega «en casa», fue una ventaja inigualable para el piloto, que solo necesitó ganar 5 de las 14 especiales de la prueba (la PEC 12 no se disputó por motivos de seguridad) para lograr esta victoria.

Había varios pilotos al acecho, entre ellos el líder, Pedro Antunes, y Sérgi Perez. Fue una batalla a tres, y es naturalmente destacable la actuación de Antunes y Perez, que corrieron por primera vez en suelo madeirense, pero que aún así nunca dejaron escapar a João Silva, compartiendo la victoria en ocho especiales (cuatro para cada uno).

João Silva/João Paulo, Pedro Antunes/Vítor Oliveira y Sérgi Perez/Lorena Romero, respectivamente conformaron el podio este fin de semana en Madeira.

En cuanto a los abandonos, destacan los de Kevin Sarava/Beatriz Pinto y Ernesto Cunha/Rui Raimundo, quienes protagonizaron un incidente grave en el plano organizativo al chocar entre sí, quedando ambos fuera de la competición en la 11ª Especial (Rosário 1).

La próxima ronda puntuable para la Copa es el Rally Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo, que se celebra los días 8 y 9 de septiembre.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido