Indicó que es un orgullo para el municipio tener la oportunidad de contar con esta prestigiosa prueba de ámbito nacional. Ratificó el compromiso municipal, y su apoyo incondicional a esta actividad que ya forma parte de la identidad local, y por ello tienen la obligación de defenderla y protegerla, puesto que después de tanto años realizándose forma parte de la identidad territorial de Serra. Por ello seguirán con la prueba mientras continúe en el tiempo.
Por su parte, Javier Viciano en nombre de la FACV, quiso empezar dando las gracias a los municipios implicados en todas las pruebas deportivas, y en especial a los que estuvieron y están al lado de esta prueba que estuvo a punto de desaparecer y hoy en día, gracias a los apoyos de estos municipios, sigue viva y en los mejores momentos. Asimismo, quiso agradecer el esfuerzo del comité organizador y de todas las personas que trabajan con ellos para que esta última prueba de la Copa de España de Montaña y de la Comunidad Valenciana se lleve a cabo este próximo fin de semana.
Manolo Durán, como representante del comité organizador, confirmó el esfuerzo que se está llevando para organizar esta importante prueba y aseguró el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo encabezada por su presidente, Manuel Aviñó, quien ha participado muchas ocasiones en esta carrera, pero que por culpa de su agenda no pudo asistir a la presentación, pero acudirá y estará presente en la prueba.
En cuanto al tema deportivo, Durán recordó el programa horario de la prueba, así como expresó la satisfacción por la lista de inscritos, de mucha calidad y con casi 60 equipos venidos de todas España.
Como novedad este año habrá un autobús gratuito desde Serra hasta la prueba para que todos los vecinos y aficionados que lleguen con el tramo cerrado a partir de las 6 de la mañana puedan acceder al mismo para disfrutar de las carreras con toda seguridad.
Recordó al público que acude de manera masiva a la prueba que se realiza en un Parque Natural, protegido, que hay que dejar el mismo tal y como se encuentra. Rogó que utilicen bolsas de basura, no pisar por donde no sea necesario, recoger y llevarse la basura que se origine, que lleguen con tiempo suficiente al tramo, y que se coloquen en sitios altos de la carretera, nunca situarse al nivel de un participante y menos detrás de un guardarrail.
Terminó esperando que todo se desarrolle perfectamente y con normalidad, como inicio de la prueba del año que viene, 2024, que será la onomástica del 50 aniversario de la Subida al Garbí
Deja una respuesta