En cuanto al Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, el ganador ha sido el escocés afincado en Dénia (Alicante) Freddie Milne, acompañado por Max Freeman a bordo de un Skoda Fabia R5, quienes quedaron además en la cuarta posición absoluta del rallye y se coronan como Campeones de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2023. En segunda posición terminaron el murciano Carlos Moreno y el cántabro Diego Fuentes a bordo de un Skoda Fabia R5 Rallye 2, mientras que la tercera posición fue para los valencianos Roberto Tolosa y Vicente Salom con el 997 GT Cup quienes en el último tramo le ganaban por tan poco más de 10 segundos a los cántabros Javier Polidura y Javier Soto a bordo del Hyundai i20 Rallye 2.

En el Campeonato Madrileño de Asfalto, Isaac Vera con Eguzkiñe Enríquez ganaban la prueba para dicho campeonato, con segunda posición para Antonio Otero y Diego Vázquez con el Peugeot 208 VTI R2 quienes dejaban en un tercer peldaño a Emilio Cid y David Rico con el Honda Civic Type R.

En el Campeonato de Regularidad, la Categoría Sport fue ganada por Roberto Mora y Javier Gorris, seguidos de Manuel Álvarez e Ismael Lozano y en tercera posición quedaron José M. Desantes y Santiago Molina con un Peugeot 309 GTI. En la Categoría de -55 Km/h se impusieron Vicente Ramos y Ángel González, seguidos de Dario Muguruza y Leandro Domingo, cerrando el pódium Javier Cervera y Catherine Pineda. La tercera categoría de Regularidad, la Regularidad Clásica fue ganada por los alicantinos Juan Sanchís y Dani Dueñas quienes se alzaban además con el título de Campeones de la categoría en el 2023.

Próximamente, y como es habitual en nuestro digital, publicaremos pormenorizadas las crónicas de las diversas categorías de la Regularidad valenciana.

La ceremonia de la entrega de trofeos se desarrolló en la Marina del Puerto de Valencia. A ella asistieron el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; su vicepresidente, José Vicente Medina; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Nacho Aviñó; el presidente de la Escudería Bengala, Manolo Gala, club organizador de la prueba, y el presidente del comité organizador Manuel Durán. La prueba ha pasado con nota el “examen” en su estreno en la Copa de España de Rallyes de Asfalto. La cita automovilística fue muy bien valorada por los participantes por su impecable y duro recorrido y la excelente organización, y que presagia un largo recorrido en próximas temporadas para la prueba valenciana en dicho certamen nacional.

 

 

Imágenes: Juanjo Aviñó y Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *