En el habitáculo se intensifica la sensación de confort de los ocupantes de la parte delantera, que cuentan de serie con unos asientos deportivos de nuevo diseño de tipo backet con reglaje eléctrico para el conductor y función memoria. Asimismo, la tapicería exclusiva cuenta con unas inserciones laterales en tejido Alcántara. Además, los pedales son de aluminio y el volante deportivo, de nuevo diseño, incluye el nuevo logotipo FR. El nuevo sistema de info-entretenimiento añade al modelo nuevas funcionalidades y un mayor nivel de conectividad e interacción.
El producto incorpora de serie sensores que hacen posible que el vehículo sea capaz de leer como nunca antes la carretera, para adaptarse a cualquier incidente que pueda ocurrir, tales como el asistente de frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, el de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga o el sistema de llamada de emergencia. Cuenta, además, con ayudas para facilitar las maniobras con remolque, y un alto nivel de seguridad, donde cabe destacar elementos como los asistentes de pre-colisión, de detección de vuelco o el asistente de viaje, entre otros muchos.
El propulsor objeto de la prueba era el nuevo TDi de 200 CV, un motor que ofrece un gran equilibrio entre prestaciones y eficiencia con el toque deportivo distintivo de las versiones FR. A él se une la nueva transmisión automática DSG de doble embrague de siete velocidades asociada a la tracción total 4Drive, dando forma sin duda a uno de los SUV más completos y eficaces del momento. El propulsor cuenta con el sistema SCR doble con dos inyectores de AdBlue para contener las emisiones de NOx y así cumplir las más estrictas normas de emisiones.
Al volante, y en cuanto el conductor toma asiento se observa claramente una configuración con un reglaje más firme de la suspensión. Se nota que el chasis ha sido puesto a punto para ofrecer una experiencia de conducción más segura y deportiva que mejora su estabilidad y paso por curva rápido, sin dejar de lado su gran confort de rodadura. La suspensión Sport mejora el comportamiento, proporcionando un carácter más dinámico. Asimismo, el modelo incluye el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile, de actuación bajo demanda del conductor mediante el botón rotatorio de la consola central, con seis modos de conducción en el caso que nos ocupa: Normal, Eco, Sport, Individual, Nieve y Off Road.
En resumen, el SEAT Tarraco FR se ha elaborado para quienes necesitan un vehículo funcional de gran tamaño con hasta siete plazas, y que a su vez buscan emoción y agilidad en su conducción. Muy bien terminado y equipado, con la conectividad totalmente actualizada, cuenta con un gran espacio en habitáculo y maletero y un exquisito dinamismo en carretera. El propulsor es excelente, ofreciendo sobradas prestaciones y muy bajos consumos, animado por un cambio impecable. La frenada también es sobresaliente. Un vehículo sensacional desde cualquier punto de vista y con múltiples cualidades a la hora de valorar su adquisición. El precio del SEAT Tarraco FR es de 42.700 euros.
Deja una respuesta