Su diseño exterior desprende seguridad, elegancia y deportividad y cuenta con unas proporciones bien ejecutadas; una característica que determina, en gran medida, la belleza de cualquier vehículo.

Minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora. Se ha prestado mucha atención en lograr el equilibrio perfecto entre el cuero, el material textil y los plásticos blandos refinados que cubren los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero. Es el primer vehículo totalmente conectado de la marca, destacando el sistema de info-entretenimiento con conexión a internet en todo momento. Cuando estén fuera del vehículo, los usuarios podrán acceder a los datos de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador en el caso de la versión híbrida que nos ocupa.

La seguridad también está en el corazón del nuevo León. Integra algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado, incluido el control de crucero adaptativo predictivo, sistema de emergencia y asistente de viaje, que hacen que sea el automóvil más seguro que la marca haya fabricado jamás. El control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo puede posicionar al vehículo en función de los datos de ruta y el GPS que el sistema de navegación con conexión a internet reconoce. Asimismo, permite corregir su velocidad en función de la carretera, ya sean curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, o áreas urbanizadas.

El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). Esta última versión fue la cedida por el fabricante para la prueba de este digital. Combinando un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, el SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.

Al volante y gracias al nuevo control dinámico de chasis, la conducción y el manejo del vehículo pueden cambiar según las condiciones y los requisitos del conductor, haciendo que el vehículo sea más estable, dinámico y confortable. Este sistema lee constantemente las condiciones de la carretera y, a su vez, interpreta la gestión de la dirección, el frenado y la aceleración, para adaptar la suspensión y optimizar cada amortiguador por separado, consiguiendo así una comodidad y un dinamismo único. Nos gustaron mucho las cifras de consumo. El coche intenta ir «en eléctrico» todo lo que puede, con lo que el conductor puede «estirar» al máximo la autonomía del carburante.

En resumen, el nuevo León ofrece una gran evolución en el diseño, con un concepto exterior e interior que aporta una mayor presencia al vehículo, con la ayuda en gran parte de sus mayores dimensiones, sus proporciones generales, un frontal más imponente y un nuevo enfoque en cuanto a la tecnología de iluminación, tanto en el interior como en el exterior. La versión híbrida enchufable permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo; perfecto para obtener más eficiencia o para circular por ciudad, donde las normas de calidad del aire son más estrictas. El precio del Seat León Sportstourer 1.5 e-HYBRID 150 CV DSG FR es de 27.860 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *