En cuanto al habitáculo, el nuevo Arona da un gran salto cualitativo con un salpicadero de nuevo diseño y textura blanda que sitúa la pantalla flotante, ahora con tamaños más grandes, en una posición más alta y segura ya que permite no apartar la mirada de la carretera. Asimismo, mejora la calidad también en los guarnecidos de las puertas y en la tapicería de los asientos, que también renuevan sus diseños, y el tapizado del volante multifunción está forrado en cuero Nappa, aportando un tacto más confortable.

Dispone de un elevado nivel de conectividad que permite vincular los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica. Asimismo, incorpora el sistema SEAT Connect de tercera generación, con acceso constante a Internet y le convierte en un vehículo totalmente conectado, tanto dentro del habitáculo como de forma remota. El vehículo informa sobre el estado y los precios de las gasolineras o de los aparcamientos, entre otras informaciones de utilidad, así como por ejemplo del estado del tráfico en tiempo real, radio por internet para escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo o el acceso a contenido multimedia online.

Existen cuatro opciones mecánicas a elegir: tres de gasolina con tecnología de inyección directa y dos bloques: 1.0 TSI y un 1.5 TSI de mayor cilindrada. Las opciones de potencias van desde 95 hasta 150 CV en gasolina y un motor de GNC de 90 CV. Se asocian a transmisiones manuales o a una automática DSG de doble embrague. El motor de acceso es el de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, vinculado a una transmisión manual de cinco velocidades. El más potente de los 1.0 de tres cilindros entrega 110 CV y se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Esta última fue la versión cedida por el fabricante a nuestro digital y que destaca por combinar de manera equilibrada prestaciones y eficiencia. La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 TSI de 150 CV.

Al volante, destacar que el utilitario español incorpora los asistentes a la conducción más avanzados para su clase. Los más relevantes dentro de su segmento y que implementa nuestro protagonista son el asistente de frenada de emergencia, capaz de frenar totalmente tanto si detecta un vehículo como un peatón; el detector de fatiga; el control de crucero adaptativo, que mantiene la velocidad y la distancia programada con el vehículo que le precede; la alerta de vehículos en el ángulo muerto o el asistente de salida involuntaria del carril, que mantiene al coche en una posición centrada dentro del carril. Tanto en ciudad como en carretera se desenvuelve muy bien y en el caso de esta última con la suficiente agilidad y los mejores consumos.

En resumen, el nuevo SEAT Arona renueva su puesta en escena, con un aspecto mucho más robusto y off-road, mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de cuero Nappa y un salpicadero de tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama, e incorpora nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad del SUV urbano español. Asimismo, los paquetes de equipamiento «Plus» incorporan ahora más tecnología y reducen su coste respecto al anterior Arona. Un producto muy completo y que está teniendo una excelente comercialización. El precio de la gama arranca de los 21.000 euros.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido