En la actualidad, algunos de los puntos fuertes del Alhambra son el máximo nivel de versatilidad, tecnología y sistemas de asistencia de vanguardia, motores potentes y eficientes y conectividad universal. A todo ello debemos sumar, al auténtico estilo de SEAT, una calidad y un nivel de perfección excepcionalmente altos, combinados con una excelente relación calidad-precio.

Es uno de los productos más veteranos de la firma pero también una excelente alternativa para aquellos usuarios que necesitan hasta siete plazas holgadas y cómodas válidas para adultos. La gama 2020 del Alhambra mejora la dotación estándar en todas las versiones. De entrada, los sistemas multimedia tendrán ahora navegación integrada y la pantalla de 6,5 pulgadas de manejo táctil. También aterriza sin coste adicional el lector de señales de tráfico y las llantas de aleación. Otros elementos que incluyen de serie son el detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás. En su interior sí que esconde mayores cambios con nuevos colores de acabado, un rediseño de algunos de los controles y mandos. Mantiene uno de sus puntos fuertes, el volumen de carga de hasta 2.430 litros con los asientos plegados.

Entre el equipamiento tecnológico cabe destacar el asistente de cambio automático de luces de carretera, el reconocimiento de señales de tráfico y los 9 airbags. En cuanto a equipamiento y conectividad incorpora el sistema MirrorLink que le permite conectarse a Media System Plus y al sistema de navegación. También cuenta con Full Link que permite la conexión a Android Auto y Apple Car Play, consiguiendo así una conexión directa entre el smartphone y la pantalla táctil de 6,5 pulgadas. El SEAT Connect permite mantener al conductor conectado en todo momento con función de lectura de mensajes de texto. Al mismo tiempo incorpora el sistema de control por gestos para llamadas de teléfono o búsquedas de contactos entre otras cosas.

El Alhambra se ofrece con un motor de gasolina y un diesel, adaptados a la nueva normativa sobre emisiones, de gran rendimiento y máxima eficiencia. En cuanto a la oferta de gasolina, dispone de un bloque motor de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual, o a una automática DSG, en ambos casos de seis relaciones. Este motor 1.4 TSI ofrece 150 CV de potencia. Consume 6,5 litros cada 100 Km en ciclo combinado. Por su parte, la oferta diesel se compone de un motor 2.0 TDI con 150 CV de potencia, con transmisión manual o automática DSG, ambas de seis relaciones. Consigue rebajar las emisiones de CO2 a 135 g/Km, con un consumo combinado de 5,2 litros a los 100 Km también en la versión manual con 5 asientos.

Al volante es un producto que destaca por su enorme habitabilidad pues pueden viajar muy cómodas 7 personas adultas y todavía hay espacio más que suficiente para el equipaje. Se disfruta, sobre todo, en largos viajes familiares en los que se convierte en un gran devorador de kilómetros. Es noble y muy agradable de conducir, incluso a plena carga (sobre todo), con un buen reparto de pesos y una notable tecnología que hace fácil su manejo. La unidad de pruebas cedida por la marca era la versión de 1.4cc gasolina de 150 CV con cambio DSG, una buena combinación para obtener buenas prestaciones con agilidad y razonables consumos.

En resumen, el SEAT Alhambra combina una gran versatilidad gracias a sus cinco o siete plazas, con unas cualidades dinámicas sorprendentes y una gran calidad, tanto por su diseño exterior como por su calidad interior. Ofrece la máxima funcionalidad tanto para aquellas familias amantes de los viajes, los deportes y la naturaleza, como para ser el vehículo perfecto para las empresas y flotas. La gama Alhambra arranca de los 30.580 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido