El piloto cántabro Oscar Sarabia es el nuevo vencedor de la Copa Suzuki Swift en su edición 2019 mientras que el canario Pablo Medina hizo lo propio en la Copa Suzuki Swift Junior.
El rallye de Madrid comenzaba con el scratch de Miguel García «Mowly», al que seguían Pablo Medina y Oscar Sarabia. Las condiciones en los tramos era muy duras, con lluvia y niebla, lo que hacía complicado a los pilotos el mantenerse en la carretera. El primer bucle finalizaba con la victoria de David Cortés, por delante de Sarabia y Medina, con lo que cómputo general dejaba a Sarabia en cabeza, con 1,5 segundos de ventaja sobre García mientras que Medina era tercero a 4 décimas del valenciano. En el tramo se quedaba Francisco Montes quien tras sufrir problemas con la dirección asistida, optaba por abandonar.
Sarabia marcaba los scratchs en la reptición del bucle mientras que Juan Carlos Castro se llevaba la victoria en el último tramo del día diusputado en el Circuito del Jarama. Así pues, Sarabia lideraba al finalizar la etapa con 18,9 de ventaja sobre Cortés y 20,1 sobre Medina. El canario además lideraba entre los Junior por delante de Unai de la Dehesa y Aarón Zorrilla.
La segunda etapa se disputaba integramente en el Circuito del Jarama, con tres tramos programados. Sarabia ganaba la primera pasada, García hacía lo propio en la segunda, logrando arrebatar la segunda plaza a Cortés por 2 décimas aunque el piloto de Ourense se empleaba a fondo en la última pasada, marcando el scratch y logrando con ello la segunda plaza con 12 de ventaja sobre García.
Los alcoyanos Nicolás Cabanes y Javi Moltó acabaron décimos.
Por su parte Medina ganaba la Junior, por delante de Dehesa y Zorrilla.
Deja una respuesta