El paddock estuvo ubicado al lado del Polígono Industrial Santa Bárbara y tanto la crono como el tramo eran de fácil acceso para el público y muy cerca del paddock y de la salida. El recorrido del sábado fue de 22 kms. siendo generalmente por pistas forestales y caminos sin dificultad. Tanto los participantes del Enduro Infantil como los del TT Clásico hicieron 3 vueltas. El domingo, el rally tuvo 46 kms. para los del TT Clásico y para los de la categoría de 125cc de los niños realizando dos vueltas al mismo.
Entre los más pequeños del Enduro, Pol Guerrero fue el ganador de la máxima categoría, 125cc, dejando a Nil Rojas y a Jaume Ballester como segundo y tercero, respectivamente.
En 85cc, José Manuel Pellicer se hizo con la victoria seguido de Francisco Morillo y de Ramón Godino. En 65cc subieron al pódium Pau Sabaté, Nil Masó y Aitor Rivas y al de Femenino, donde hubo 5 pilotos inscritas, Anna González, Argia Bravo y Adela Godino.
Los pilotos que ganaron la carrera de Sant Mateu se proclamaron campeones de España. Así, Pol Guerrero se hizo con el título de 125cc, Manu Pellicer de 85cc, Pau Sabaté de 65cc y Anna González de Femenino.
El TT Clásico contó con dos días de carrera con recorridos diferentes. El sábado y en Enduro 89, Ricard Martínez ganó mientras que Oriol Vila fue segundo y Héctor Pla tercero. En Todo Terreno Superiores, Isidre Chia se hizo con la victoria dejando atrás a David Gómez y a Jordi Riera. Segundo Avello, Javier Díez e Ignacio Lacasa se repartieron las tres primeras posiciones de Todo Terreno 125cc mientras que en Todo Terreno 76 Xavier Arenas, Juli Vallmitjana y Raúl Jiménez.
El domingo hubo variaciones en los puestos de cabeza y Vila ganó en Enduro 89, Martínez se clasificó segundo y Rivalan Frederic tercero. Isidre Chia volvió a ser el mejor de Todo Terreno Superiores. David Gómez fue segundo y Esteve Oliva tercero. Avello repitió como el mejor en Todo Terreno 125cc con Díez siendo segundo. Josep María Panella se coló tercero. Arenas se llevó el doblete en Todo Terreno 76 al igual que Vallmitjana que fue segundo. Angel Daniel Varea cerró el top tres.
Sant Mateu también acogió la última prueba del Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana. Jesús Ferreres se hizo con la victoria en Sénior, dejado a Sergio Perales segundo y a Luis Miguel Nieto tercero. En Júnior, los ganadores fueron Alfredo Pellicer, David Corella y Alex Combalia. Entre los inscritos en 125cc, que compitieron el domingo, Jaume Ballester se hizo con la victoria mientras que Raúl Castellano fue segundo.
Dani Subirats fue el mejor de Sénior B, Marco Iváñez terminó segundo y Jesús Roberto Higón tercero. Miguel Espinos, José María Sánchez y David Peinado subieron al pódium de Sénior C y Pedro Luis Candela, Javier Castejón y Arturo Casanova en Máster. Juan Salvador superó al resto de sus rivales de Aficionados. Frank Dols tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Tejedor tercero.
Imagen: Alberto Rodríguez/Iván Terrón
Deja una respuesta