El 9 Rally Lloret de Mar organizado por V-Line Org recibía una afluencia de público espectacular. La victoria era para uno de los equipos que ha conformado el pabellón internacional de esta edición: el compuesto por los franceses Richard Genesca-Fabrice Nambruyde, que reeditaban el triunfo de hace dos temporadas, corriendo esta vez a bordo de un Škoda Fabia R5. Eduard Pons, con idéntica montura y que luchaba de nuevo por la victoria junto a su copiloto, Alberto Chamorro, sufrió un accidente en la segunda especial de la etapa decisiva que les dejaba fuera de carrera.

Pablo Díez-Esther de la Torre, terceros clasificados al término de la primera jornada, tampoco podían completar, a causa de una avería mecánica, su participación en el 9 Rally Lloret de Mar, cuyos puestos de honor los copaban el Ford Fiesta R5 de los también franceses Patrick Déjean-Yannick James, y el 997 GT3 RS tripulado por Xavier Domènech-Axel Coronado, terceros clasificados de la prueba gerundense, al igual que el pasado año.

Daniel Oliveras-Gerard Alsina eran los más rápidos de la categoría de 2RM a lomos de su Peugeot 208 Rally4, con el que lograban un meritorio cuarto puesto de la general, por delante del Škoda Fabia Rally2 Evo de Miguel Díaz-Aboitiz-Jordi Hereu. La misma montura que estrenaban José Luis García-Daniel Cué, vencedores de cinco de las seis especiales de la segunda etapa, después de haberse reenganchado tras un toque sufrido la noche anterior.

Los galos Franck Pavy-Cindy Guillot situaban en sexta posición su Škoda Fabia R5. Adrià Serratosa-Eric Bellver finalizaban a continuación, como segundos clasificados de 2RM, seguidos por Óscar Palomo y su nuevo copiloto, Xevi Moreno; ambos con sendos Peugeot 208 Rally4.

El Ford Sierra Cosworth de Jordi Ventura-Josep Autet (primeros en Pre93) y el Peugeot 208 Rally4 de Miquel Labarias-Lorena Romero completaban las diez primeras posiciones del 9 Rally Lloret de Mar.

Rubén Cervera-Cristina Inés y David Nogareda-Xavier Lozano encabezaban los apartados de Pre85 y Pre75, pilotando un Ford Escort MkII y un 911 Carrera RS, respectivamente.

Albert Rosa-Jan Rosa (padre e hijo) ganaban la categoría de Regularidad Sport con su Peugeot 205 GTI, precediendo al E30 de José Luis Moreno-Isidre Noguera y al Peugeot 205 Rallye de Eric Llorens-Jordi Ibarra.

El 911 SC de Carles Miró-Iván Matavacas volvían a alzarse con la victoria en Regularidad. Antonio Verdaguer-María Mora finalizaban segundos a bordo de su 944 Turbo. Carles Bracons-Ramón Ferrés cerraban con un Peugeot 205 GTI el podio del 9 Rally Lloret de Mar, prueba inaugural de la nueva Copa de España de Escuderías de Rallyes para Vehículos Históricos, recién creada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido