Entre semana, se puede circular todos los días en modo eléctrico gracias a una carga diaria y el fin de semana se puede cambiar al modo híbrido para disfrutar sin preocuparnos por las autonomías. Hoy analizamos el Renault Mégane ST Zen E-Tech Híbrido Enchufable.
En el habitáculo se puede elegir desde la iluminación del ambiente hasta la sonoridad del motor gracias a sus tres modos de conducción: Pure, MySense y Sport, personalizando el ambiente del vehículo según el deseo del conductor. El modo Pure permite circular en modo 100% eléctrico a una velocidad de hasta 135 kms/h. Con los modos MySense y Sport se opta por la función E-Save que garantiza una carga mínima del 40%.
Mecánicamente y gracias a la motorización híbrida enchufable E-Tech, arranca sistemáticamente en modo eléctrico para disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 tanto en los trayectos cortos como largos (hasta un 70%). Si se desea ahorrar aún más, se puede elegir el modo «B» en la caja de cambios y recuperar más energía gracias a la energía recabada por las frenadas, las inercias en bajadas y el propio rodamiento del vehículo.
En materia de seguridad cabe destacar el sistema de conducción autónoma de nivel 2 capaz de operar a una velocidad máxima de 160 km/h. El modelo y la versión objeto de análisis también cuenta con frenada automática de emergencia, ayuda de mantenimiento de carril activa, sensor de ángulo muerto, detector de fatiga, cámara de marcha atrás, asistente de aparcamiento semi-automático, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico entre otras tecnologías parta hacer de los viajes una experiencia muy agradable y sin sobresaltos.
Al volante, la conducción es suave y silenciosa, con buena capacidad de reacción y aceleraciones solventes al arrancar… El Megane enchufable combina su innovadora caja de cambios multimodo y su motor de nueva generación, para disfrutar del placer de conducir. Con el vehículo se dispone de las ventajas del eléctrico y la versatilidad del híbrido. En carretera, si queremos aquilatar consumos, y con las limitaciones de velocidad existentes, recomendamos, tal y como comentábamos con anterioridad, colocar la palanca en la posición «B» porque de esta forma el coche busca todas las maneras posibles de recargar las baterías: a través de las inercias, las bajadas «a vela», las frenadas, etc…
En resumen, con el nuevo Mégane Sport Tourer E-Tech Híbrido enchufable se circula día a día sin limitaciones de carburante gracias a la autonomía eléctrica. Se puede alternar entre la motorización híbrida y eléctrica para viajar sin preocuparnos por la autonomía. Atesoramos hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica en modo mixto. Por lo demás, el producto tiene una atractiva puesta en escena, interior cómodo y espacio de carga modulable. Combina lo mejor de la versión familiar del Mégane con las ventajas de la tecnología híbrida. El precio del vehículo es de 26.300 euros.
Deja una respuesta