El interior está al día en términos de tecnología, con un cuadro de instrumentos digital equipado en todas las versiones. Mejora la experiencia a bordo, llevando un paso más allá la sensación cálida y acogedora del habitáculo. Basta con abrir las puertas para descubrir un interior que utiliza materiales más nobles, sostenibles, duraderos y de la más alta calidad. La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes. Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad. El nuevo Clio se ofrece en una gama que incluye la versión esprit Alpine, que se distingue por su diseño deportivo y elegante, aportando aún más personalidad al carácter de un vehículo que gana generación a generación.

Mecánicamente, la gama se ha simplificado, con tres acabados y un gran equipamiento de serie: evolution, techno y esprit Alpine. Su gama de motores es muy completa para que cada potencial usuario pueda elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades: híbrido, GLP, gasolina y diésel. Una de las principales bazas del nuevo Clio es su motorización E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción, prestaciones y bajo consumo y emisiones (4,2 l/100 km y 95 gramos de CO2 por kilómetro, datos WLTP) que fue la que estuvimos probando durante una semana. Gracias a la eficiencia de su cadena cinemática, las emisiones de CO2 se limitan a 93 g/km, un nivel excelente para la categoría. Todo ello disfrutando del silencio que ofrece la conducción eléctrica y sin necesidad de recarga. Y consiguiendo un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en el ciclo urbano.

Tecnológicamente y para que la conducción sea aún más fácil y segura, se han integrado 20 ayudas a la conducción (ADAS). A destacar el asistente activo de conducción y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones. Aquel garantiza una conducción sin estrés y con el máximo nivel de seguridad. Este sistema combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go y la función de mantenimiento de carril. Se trata de un servicio de asistencia a la conducción de nivel 2 que proporciona un aumento significativo del confort, especialmente en autopista y atascos. La frenada automática de emergencia maximiza la seguridad alertando al conductor de una situación de peligro. Si el conductor no reacciona, el sistema acciona automáticamente los frenos. Para aparcar, una serie de ayudas facilitan las maniobras. Además del aparcamiento manos libres, está equipado con una cámara de visión 360° que ofrece una vista desde la parte superior del vehículo para localizar y ver los obstáculos alrededor del vehículo.

Al volante, todo está dominado por el propulsor E-Tech full hybrid que se beneficia de la experiencia de Renault en Fórmula 1, especialmente en recuperación y regeneración de energía y que aporta tanto dinamismo como eficiencia al nuevo Clio. Su arquitectura híbrida combina dos motores eléctricos (uno de 36 kW y un HSG – High-Voltage Starter Generator – de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros de 69 kW (94 CV), combinados con una caja de velocidades inteligente multimodo sin embrague y una batería de 1,2 kWh. La caja de velocidades tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos marchas para el motor eléctrico principal. El motor E-Tech full hybrid ofrece así hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar la eficiencia energética. Todos los arranques se realizan en modo eléctrico y, gracias a ello, es posible conducir hasta el 80% del tiempo con energía totalmente eléctrica en ciudad.

En resumen, con el Renault Clio E-Tech Full Hybrid disponemos de un vehículo polivalente merecedor del distintivo ambiental Eco proporcionado por la Dirección General de Tráfico, por lo que tiene libertad de circulación en el centro de las grandes ciudades y cuenta con diversas ventajas económicas tales como una tarifa reducida en zonas de estacionamiento regulado en determinadas ciudades. Con su nuevo estilo exterior y su interior moderno y refinado, marca el inicio de un nuevo ciclo. El nuevo frontal combina tecnología y dinamismo, con una firma luminosa completamente rediseñada y distintiva. Está al día con la última tecnología, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para todas las versiones. En cuanto a las motorizaciones, ofrece la gama más completa de su categoría en el mercado. La joya de la corona es el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina placer de conducción y ahorro de combustible. El precio del Renault Clio E-Tech Full Hybrid es de 21.900 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido