Por su parte, el interior, altamente tecnológico y refinado, ofrece un confort digno de los modelos familiares que han marcado la historia de la marca del rombo. La pantalla es la joya de un habitáculo generoso y acogedor. El habitáculo se distingue por su consola central alta y ancha, que se inscribe en la tradición de los grandes ruteros. Moderna y cuidada, delimita sutilmente el espacio del conductor del pasajero delantero. Cada uno puede así disponer de un espacio individual, ultramoderno y protector, a la vez que disfrutar de momentos compartidos a bordo. Los acabados de esta consola han sido muy cuidados. Está cubierta de una funda acolchada dotada de un doble pespunte desde el nivel de acabado Techno.

Dispone de 32 ayudas a la conducción y diversos reglajes de suspensiones. Nuestra unidad de pruebas disponía de la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices que puede ser configurado a gusto del conductor. Todas estas tecnologías útiles, proactivas e inteligentes, están al servicio del confort, del placer y de la seguridad de sus ocupantes. El fabricante propone una nueva versión del sistema E-Tech full hybrid, más potente a la par que eficiente, y una motorización de gasolina mild hybrid de 12V. El frenado regenerativo, que se activa de forma automática al desacelerar y al frenar, unido a la alta capacidad de recarga automática de las baterías de iones de litio y al rendimiento del sistema E-Tech, optimiza el consumo. De este modo, en ciudad se consigue circular en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del tiempo.

La gama Austral cuenta con innovadores propulsores con una nueva generación del sistema E-Tech full hybrid en red de 400 V que alcanza hasta 200 CV, que era el propuesta que incorporaba nuestra unidad de pruebas, además de otro motor de gasolina: un mild hybrid 12 V de 140 CV y 160 CV. Esta tecnología conecta un motor térmico, dos motores eléctricos; que garantizan el arranque del motor térmico, los cambios de velocidad y la recarga de la batería, una batería de tracción y una caja de velocidades inteligente automática y multimodo con crabots. El propulsor es un 1,2 litros, gasolina, 3 cilindros con turbocompresor. El arranque, que se realiza siempre en modo eléctrico, es dinámico y lineal; las transiciones son suaves, sin caída de par y el motor de combustión funciona siempre en su rango de eficiencia óptima.

Al volante, y en términos de comportamiento dinámico, el Austral dispone de una carrocería más rígida y de un sistema antibalanceo reforzado que han permitido poner a punto con más precisión los amortiguadores y muelles de suspensión, mejorando la firmeza del chasis. Se ha optimizado el comportamiento de la suspensión para conseguir un nivel de vibraciones y acústico muy cuidado sin comprometer las prestaciones. Completamente rediseñado en comparación con la generación anterior, el eje torsional está al servicio del comportamiento dinámico del vehículo. El eje de torsión proporciona una mayor estabilidad y un mejor control del chasis, mientras que el eje trasero transmite menos vibraciones al habitáculo gracias a los refuerzos de la carrocería en los puntos de contacto. La caja de cambios es de 7 marchas, 2 para el motor eléctrico y 5 para el motor térmico.

En resumen, el nuevo Renault Austral representa a una generación de vehículos inteligentes, evolutivos y flexibles. Este automóvil conectado pone sus tecnologías al servicio del conductor y los pasajeros, da paso a un novedoso servicio de mantenimiento proactivo y ofrece múltiples servicios a distancia. Gracias a los datos cartográficos disponibles en la nube y a la inteligencia artificial del vehículo, las ayudas a la conducción conectadas son ahora predictivas. Algunas de estas son la advertencia de exceso de velocidad, el regulador de velocidad inteligente, el asistente de conducción ecológica y la conducción híbrida, todas ellas predictivas. Estas tecnologías proporcionan más confort, eficiencia y seguridad. El precio del Renault Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech Full hybrid 200 es de 45.328 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido