El Gobierno cifró en 450 millones de euros el ahorro logrado durante la vigencia del 110. Sin embargo, según los datos de AEA, a pesar de haberse obtenido un ahorro de 590 millones de litros de gasóleo y gasolina (un 6% menos) durante los cuatro meses de 2011 que duró la medida, la factura pagada por los automovilistas españoles ascendió a 10.060 millones de euros, es decir, 1.029,6 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, AEA asegura que “con la reducción de la velocidad a 110 km/h no se ha producido ningún ahorro en la factura energética pagada por los consumidores ya que durante estos cuatro meses hemos pagado el carburante un 10% más caro que en el mismo periodo del año 2010”.

Además, AEA evidencia en su informe que el único beneficiado de esta medida ha sido el Ministerio de Hacienda que ha obtenido una recaudación extra de más de 175 millones de euros. Así, el estudio señala que mientras de marzo a junio de 2010 el Gobierno recaudó 4.193 millones de euros, durante el periodo en que estuvo vigente el límite de 110 km/h, los ingresos fiscales ascendieron a 4.369 millones de euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *