Por todo ello, aunque se mantiene la habitual ubicación de Jarandilla de Vera como punto de salida y llegada, hay un nuevo escenario para la ceremonia de salida, que se llevará a cabo el viernes por la noche en la Plaza Mayor de Plasencia, y el recorrido presenta notables modificaciones respecto al utilizado los últimos años en la prueba del CERVH.

En la primera etapa los participantes afrontarán dos especiales en los tramos de «Guijo de Santa Bárbara» y de «Piornal», este último a recorrer en sentido inverso al de otras ediciones. El sábado el trazado de la segunda etapa cambia por completo y se basa en los tramos de la zona norte de Cáceres con dos pasadas por «El Pinajarro», «Tronco del Diablo», «Cuerpo de Hombre» y «Baños de Montemayor».

Serán, en total, 10 especiales con cerca de 120 kilómetros contra el crono, en su mayor parte inéditos para los participantes del CERVH lo que supone un reto añadido y un aliciente extra para los cerca de treinta equipos que se han inscrito en las diferentes categorías del Nacional, que tendrá en Extremadura su segunda cita del año tras el arranque a mediados de marzo en el Rally Costa Brava.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *