Los equipos participantes se enfrentaban a un rallye con ocho tramos cronometrados, Pego con 11.560 kms. y tres pasadas, Xaló a dos pasadas con 15.043 kms, Pego-Vall d’Ebo con 14.260 kms, Vall d’Ebo con 10.542 kms. (este tramo contaba como TC+) y Les Valls con 27.022 kms a una pasada a cada uno. Tras la prueba, los contendientes recorrieron algo más de 337 kilómetros, de ellos más de 116 kilómetros se repartían en los ocho tramos cronometrados.

El viernes 12 daba comienzo la cita valenciana con las verificaciones administrativas y técnicas. Tras estas, los participantes se disponían a realizar la ceremonia de salida en la plaza Prado de Gandía. A la ceremonia se acercó numeroso público.

Ya en la jornada del sábado 13, después de las 8:30h. los contendientes tomaban la salida desde la localidad de Pego, centro neurálgico del rallye hacia los cuatro primeros tramos antes del reagrupamiento de Jalón, de los que se disputaron tres al ser neutralizado la segunda pasada por Jalón.

Tras el descanso, la prueba estaba dominada por Vicente Ramos y Ángel González a los mandos de un Alfa Romeo 75 América, la segunda posición era para José Vicente Martínez y Marín Ángeles Pinto a bordo de un Opel Ascona 1.8. Darío Muguruza y Leandro Domingo peleaban la tercera posición con su 911 Carrera. Jesús Luque-Maria Luisa Villegas (Honda Prelude) y Javier Cervera-Catherine Pineda (VW Golf GTI) ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.

Tras el reagrupamiento de Jalón, los participantes tenían que enfrentarse a cuatro tramos cronometrados; tres comenzaban desde Pego y uno, el TC7 desde Vall D’Ebo, este sería el TC+.

Tras disputarse estos tramos, Ramos y González se hicieron con una merecida victoria tras vencer en cinco de los tramos disputados, incluido el TC+. Muguruza-Domingo y Martínez-Pinto lograron arrebatar la victoria de tramo a los del Alfa Romeo en el TC 8 y el TC 7 respectivamente. La segunda posición fue para Muguruza y Domingo, mientras que la tercera posición fue Cervera y Pineda tras una remontada muy peleada. Martínez-Pinto y Luque-Villegas se hicieron con la cuarta y quinta posición respectivamente.

En Regularidad Clásica, Juan Sanchís y Daniel Dueñas, los únicos inscritos en la disciplina, lograron finalizar el rallye con unas muy buenas puntuaciones de penalización hasta el TC7. Los cerca de 28 kilómetros del TC8 les pasó factura en una categoría en la que no se utiliza ningún tipo de aparatos de medición tipo pirámide o con GPS, tan solo se utilizan cronómetros, medidores de distancia tipo biciclómetro y tablas impuestas.

 

Tiempos finales Reg -55 https://www.mirally.es/Races/Results?id=2071

Tiempos Files Reg Clásica https://www.mirally.es/Races/Results?id=2072

Próxima cita, el Rallye La Cerámica, en tierras castellonenses

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *