Los participantes tenían por delante un rallye duro como suele ser ya habitual en la cita alicantina, con cerca de 483 kms. de recorrido. La prueba contaba con cinco tramos a reconocer, a los que tenían que dar dos pasadas a cada uno, con un total de 113.6 km cronometrados.

En la matinal del rallye, hasta cuatro equipos pugnaban por las tres plazas del podium con tan solo 21.8 puntos de diferencia. A los mandos de un VW Golf GTi MKII Javier Cervera y Catherine Pineda lideraban la tabla con 30.3 puntos tras los cuatro primeros tramos. Vicente Ramos y Ángel González participando con un Alfa Romeo 75 América seguían muy de cerca a los del Golf con 33.9 puntos. Con 45.9 puntos Alfredo Cueto y José Clemente ocupaban la tercera posición al volante de un Ford Sierra 2.0i S. La cuarta posición era para Darío Muguruza y Francesc Sales a bordo de un 911 Carrera.

En la parte vespertina de la prueba, Ramos y González se pusieron manos a obra para superar a los del Golf Gti, afinando al máximo en los tramos restantes en una pugna que les separó por tan solo un punto, finalmente los del Alfa 75 se hicieron con la victoria, quedando Cervera y Pineda en segunda posición. Tras los del Golf, Cueto y Clemente llevaban su Ford Sierra hasta el tercer cajón del podium. Muguruza y Sales mantenían la cuarta posición al final del rallye.

En la categoría de Regularidad Clásica, que se disputa sin aparatos tipo pirámide, Juan Sanchís y Dani Dueñas se hicieron con la victoria pilotando un VW Golf GTi. Tomás Jordá y Richard Jiménez se hicieron con la segunda posición de la categoría.

Clasificacion final en
https://www.xixonasport.com/8-rallye-ciutat-de-xixona/tiempos-en-directo/

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Juanjo Aviñó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido