El interés de pilotos y equipos, los parámetros técnicos y los resultados de una prueba previa en la que se compararon ambos vehículos, dieron pie a plantear una opción que convierte a la CERX2 en una categoría abierta para vehículos de tracción delantera, con los R2 y los Rally4 como protagonistas. Para ello, se adaptarán de manera práctica unos vehículos provenientes de los Rallyes para hacerlos acordes a lo que requiere el Rallycross.

Teniendo en cuenta las exigencias y la realidad en competición del RX, tanto los R2 como los Rally4 podrán cambiar algunas partes originales de la carrocería por piezas similares fabricadas en fibra, de manera que puedan ser sustituidos rápidamente y se pueda conseguir un control efectivo de los costes. Estos detalles serán anunciados en próximas fechas.

Así pues, la CERX2 se alinea con las categorías de carcross, CERXC y CERXC Jr., que verán en competición tanto a los FIA Cross Car como a los Car Cross nacionales en exactamente las mismas condiciones que imperan en el exitoso Campeonato de España de Autocross Goldspeed, para ampliar y hacer accesible la participación de equipos y pilotos con clara intención manifiesta de competir y descubrir la más pura esencia del Rallycross.

Además, de cara a constituir la CERX Loterías como un campeonato con clara vocación de formación y estructurar una pirámide deportiva a modo de escalera, el campeón de CERX2 obtendrá como premio la realización de un test de Rallycross con un vehículo de categoría superior. Este premio también se aplicará a los Campeones de las demás categorías del certamen.

Miranda de Ebro, Calafat, la Escuderia Castelo Branco y Carballo ya se preparan para vestirse de gala en una temporada de Rallycross que promete emociones fuertes con los pilotos de los N5 en la CERX1, de los R2 y Rally4 en la CERX2 y de los FIA Cross Car y Car Cross en las CERXC y CERXC Jr.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *