Ambos competían con CUPRA León VZ TCR.

Como susto destacado en el momento de apagarse el semáforo, Nacho Montenegro (Honda Civic FK7 TCR) casi caló el coche perdiendo muchas posiciones. Al llegar a la primera curva, Víctor Fernández se pasaba de frenada, llevándose por delante a dos rivales, el italiano Filippo Barberi y a su compañero de equipo Marco Aguilera (los tres con Audi RS3 LMS). El choque provocaba su abandono y la primera aparición del Safety Car.

En su retirada se producían dos hechos destacados, el primero el abandono de Miguel Villacieros (CUPRA TCR DSG), reproduciéndose una avería en su montura que ya hizo acto de aparición en la mañana de ayer, el segundo fue el inicio de remontada de Nacho Montenegro, que a pesar de la dificultad de este circuito para adelantar, más cuando durante la mayor parte de la carrera se ha mostrado la bandera amarilla en la frenada de la curva uno, lograba paulatinamente ir escalando puestos a base de sudar la gota gorda.

Bordas mantenía cómodamente su ventaja, detrás Brickley adelantaba a Casalins, que era alcanzado también por un Gené que, tras tocarle dos veces, finalmente le impactaba por detrás en la curva 1 uno justo cuando habían sido alcanzados por Erik Zabala y Álvaro García, que también llevaban unas vueltas en duelo. Esto provocaba la segunda aparición del Safety Car al pararse en el trazado los dos protagonistas de este incidente.

La bandera verde volvería a dar paso a la acción para una última vuelta de infarto, donde Bordas tuvo que protegerse de los ataques de Brickley, Zabala de los de Álvaro García (aquí saltaron chispas) y Miguel Ángel Romero de los de Montenegro (sin éxito). Detrás Busián Fontán (Hyundai i30N TCR), Amalia Vinyes (Audi RS3 LMS), Sandro Pelatti (CUPRA León VZ TCR) y Sándra Gómez (Peugeot 308 TCR) completaron el TOP-10, siendo esta gran piloto del Team VRT la que se ha llevado la victoria en la TCR CUP, terminando incluso por delante del Honda Civic FK7 TCR de Sven Karuse.

A las 17:30 de la tarde empezó la se la segunda carrera, donde al invertirse las 10 primeras posiciones de la Q2 de ayer, Víctor Fernández debería haber salido en cabeza, pero fue sancionado con salir de boxes por causar el accidente de la primera carrera (misma sanción que Gené), y por lo tanto Amàlia Vinyes salía desde la primera casilla por delante resto de los TCR presentes en el Jarama.

Esta manga se desarrolló sin grandes acontecimientos por la parte delantera, donde Amàlia perdía la pole en los primeros metros, en el segundo sector del circuito caía a la tercera plaza, y en la tercera vuelta le tocaba Marco Aguilera causándole un medio trompo que le hacía caer a la novena plaza. Paralelamente unos metros por detrás se producía una acción similar entre Busián Fontán y Sandro Pelatti.

En esas primeras posiciones se quedaría todo sin variaciones hasta el final, con Montenegro liderando, Brickley segundo, Zabala tercero con Álvaro García cuarto (rodando por momentos muy pegados), Bordas quinto, Aguilera sexto y Casalins séptimo. Miguel Romero perdió la octava plaza en favor de Amàlia, pero le devolvería el adelantamiento más tarde. Inmediatamente detrás, Barberi y Fontán se unían al pequeño trenecito, al igual que haría Gené, que era el más rápido en la pista y había ido remontando posiciones siendo el otro atractivo de la carrera. En 3 vueltas adelantó a estos cuatro pilotos y luego se lanzaría a la caza de Casalins, para finalmente lograr también adelantarle en este revirado circuito.

Se produjeron los abandonos por fallas mecánicas de Víctor Fernández en la segunda vuelta, Miguel Villacieros en la quinta, Filippo Barberi en la decimotercera y Sven Karuse en la misma vuelta, tras estar intentando recuperar las posiciones perdidas en la vuelta 9 con Sandra Gómez (que de nuevo repitió victoria en la TCR Cup) y Ana Carrasco, que le habían adelantado aprovechando un error del estonio.

Tras estas dos carreras que nos deja el circuito del Jarama, la acción del TCR Spain volverá en dos meses, será en este caso en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril, donde nuestro campeonato nacional ya estuvo el año pasado ofreciéndonos dos interesantes pruebas.