En el buscador, www.mitallerdeconfianza.es, están los talleres legales de su zona. Realice en alguno de ellos una revisión antes de viajar.

¿Conoce los riesgos de llevar su vehículo a un taller ilegal? En estas instalaciones clandestinas, que representan un 20% de los talleres españoles, se utilizan recambios y equipos poco fiables y de dudosa procedencia en las reparaciones y sustituciones, además de estar realizadas por personas sin la formación adecuada, lo que implica un riesgo para la seguridad vial.

Arreglar el coche en un taller ilegal al final nunca sale barato. Estos son algunos de los problemas con los que te puedes encontrar como usuario:

– No se puede reclamar ni existe factura
– La reparación no tiene garantía
– Riesgo de que su vehículo sufra averías o daños imprevistos

Consejos para conductores:

– Amortiguadores y sistema de suspensión: Es aconsejable realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros y su sustitución a partir de los 75.000 km.
– Escobillas limpiaparabrisas: Las escobillas son un elemento clave para la visibilidad y la seguridad en la conducción. Es recomendable revisarlas cada 6 meses y cambiarlas una vez al año.
– Aceite del motor: Independientemente de la cantidad de kilómetros recorridos, es recomendable cambiar el aceite anualmente.
– Neumáticos: Los neumáticos deben estar siempre en perfecto estado. Es recomendable revisarlos una vez al año si los neumáticos llevan instalados más de cuatro años.
– Frenos: Resulta difícil detectar a tiempo cuándo cambiar las pastillas de freno de un vehículo, por lo que es muy importante que este sistema sea revisado al menos una vez al año, evitando así daños mayores como el desgaste de los discos.
– Dirección: Es el sistema por el cual el conductor guía el vehículo por la carretera, y hay que revisar que esté todo bien.
– Filtros: Realizar el mantenimiento de su vehículo cuando toca significa alargar su vida e influye en el ahorro. Es importante controlar los filtros al menos una vez al año.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido