En general, los índices más bajos son los de las cadenas de supermercados (BonÀrea, Esclatoil, E. Leclerc, Alcampo, Eroski) y algunas cadenas low-cost como Campsa Express (no confundir con Campsa a secas, cuyo índice es muy superior), Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil. También son económicas un par de cadenas regionales como son AN Energéticos (muy implantada en Navarra y algo menos en Castilla y León) e Iberdoex (en Extremadura).
Las gasolineras más baratas son también las de los supermercados BonÀrea, con una diferencia del 19% respecto a las cadenas más caras, BP y Petrocat. Esto supone un ahorro medio de 272 euros al año (20.000 km y 7 litros).
En cambio, muchas de esas gasolineras de supermercados y gasolineras low-cost no disponen de surtidores de gasóleo Premium ni de gasolina 98, aunque EsclatOil y BonÀrea (respectivamente) sí los despachan, lo que las sitúa como las mejores opciones.
El GLP, un combustible que está conociendo un nuevo auge por ser económico y menos contaminante, no lo va a encontrar fácilmente en las cadenas más económicas. La cadena más barata es Meroil, un 9% más económica que en las de Petronor, BP y Avia, de lo que resulta un ahorro medio de 91 euros al año (20.000 km y 8 litros).
La OCU anima, una edición más, a unirse a su V Compra colectiva de gasolinas. El enlace es https://www.ocu.org/movilidad-inteligente/quiero-pagar-menos-gasolina
Deja una respuesta