Efrén Llarena-Sara Fernández, los más rápidos en seis de los ocho tramos de la segunda jornada, culminaban a lo grande su segunda participación dentro del certamen mixto, conquistando también el TC plus, el segundo puesto del ERC (European Rally Championship), el subcampeonato de pilotos y el título de copilotos como abanderados del Rallye Team Spain. Todo ello al término de una cita muy intensa, en la que Hyundai ha rubricado también el galardón de marcas del SuperCER.

El tercer puesto logrado por Iván Ares-David Vázquez, autores de un scratch, y el cuarto puesto obtenido Surhayen Pernía-Alba Sánchez, perjudicados por un pinchazo en el primer tramo de esta segunda etapa, adjudicaba el título matemáticamente a la marca coreana, que sucede así a Citroën y Peugeot en el palmarés del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Enrique Cruz-Yeray Mujica, quintos finalmente del ERC (European Rally Championship), conservaban la segunda plaza del apartado nacional, confirmándose como los mejores clasificados del pabellón local, por delante de Luis Monzón-José Carlos Déniz y Yeray Lemes-Rogelio Peñate.

Entre ellos se intercalaban Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, sextos del SuperCER a lomos del Citroën C3 Rally2, después de una última jornada en la que no se mostraban cómodos con los reglajes, a pesar de haber ganado el cuarto tramo de la matinal.

Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa, Luis Vilariño-José Murado y Jorge Cagiao-Amelia Blanco, vencedores del Trofeo S-CER 2RM con el Renault Clio Rally4, finalizaban en las diez primeras posiciones de esta última cita sobre asfalto puntuable para el certamen mixto.

Javier Pardo-Adrián Pérez terminaban a espaldas de los bicampeones del Clio Trophy Spain, como flamantes ganadores del ERC2, cuyo título europeo han sellado definitivamente a lomos del Suzuki Swift R4LLY S inscrito esta temporada por Suzuki Ibérica al campeonato continental.

CLASIFICACIÓN S-CER RALLYE ISLAS CANARIAS 2021 (Final):

1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Škoda Fabia Rally2 Evo), 2:00:33.5
2º- Enrique Cruz / Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MkII), a 26.9
3º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 40.3
4º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 56.7
5º- Luis Monzón / José Carlos Déniz (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 1:00.2

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS):

1º- José Antonio Suárez, 270 puntos
2º- Iván Ares, 255 puntos
3º- Jan Solans, 253 puntos
4º- Surhayen Pernía, 218 puntos
5º- José Luis Peláez, 160 puntos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido