La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor informa de la vuelta del sector a la normalidad. 

Ello es debido una temporada estival que, según las previsiones y estimaciones, alcanzará todo récord histórico y superará los niveles registrados durante el pasado 2019, año previo al estallido de la pandemia de la covid-19. Asimismo, recomienda a los usuarios de Rent a Car (RAC) reservar su vehículo lo antes posible si quieren asegurarse un coche de alquiler para este verano.

Especialmente, desde Feneval se alerta que esa reserva anticipada se lleve a cabo, especialmente, en los destinos turísticos que un nivel mayor de ocupación alcanzarán en este verano 2023, como las islas Canarias y Baleares, la Costa del Sol o el Levante; unos destinos que, además de visitantes locales, también recibirán la llegada masiva de turistas extranjeros procedentes de países como Alemania, Francia, Italia, Países Bajos o Reino Unido.

En este contexto de recuperación turística en España, Feneval ha vuelto a reclamar su demanda histórica sobre la equiparación de IVA/IGIC al resto del sector turístico, que tributa con un IVA reducido del 10% (o 3% de IGIC en las Islas Canarias), mientras que el Rent a Car, en cambio, tributa a un régimen del 21%.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido