Sin embargo, y a pesar de todo, diciembre se presenta como una oportunidad para los distribuidores y, especialmente, para los clientes. Pero, ¿por qué? ¿Por qué diciembre es un buen momento para comprar un coche de concesionario?
Si tradicionalmente siempre se había dicho que el final de año era el mejor momento para comprar un coche, en la actualidad esa frase tiene aún mayor relevancia si cabe. Y es que en diciembre aún los clientes podrán acceder a ayudas e incentivos importantes como el Plan Renove o el Plan Moves. El Renove tiene previsión de acabar el 31 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que se extienda hasta 2021.
Pero, además de estas medidas que animan al comprador, existen otros alicientes, bien distintos, para adquirir un vehículo en diciembre. Es el caso de la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones WLTP. Con su llegada en enero, se estima que muchos vehículos que en la actualidad no pagan impuesto de matriculación, sí lo harán. Por tanto, se encarece el precio medio de los coches ofrecidos por los concesionarios.
Además, hay que tener en cuenta que muchas concesiones tienen la necesidad de liquidar stock de cara a final de año y cumplir con los objetivos marcados por las marcas. Por tanto, habrá importantes descuentos y promociones para los compradores.
Fuente: Faconauto
Deja una respuesta