Si eres mujer con carnet de camión, en los archipiélagos de nuestro país es donde te encontrarás con mayor número de compañeras… y no es para menos. En Islas Baleares hay una al mando por cada tres (37%) de estos vehículos, 15 puntos porcentuales por encima de la media española, mientras que en Canarias son tres de cada diez (31%). También es cierto que, dado el tamaño de ambas y su orografía, son las que menor número de licencias presentan para ambos sexos a nivel nacional.
La brecha se acentúa en otras regiones de España como las del norte, donde ser mujer y tener permiso para circular con un vehículo pesado es un «rara avis». Este es el caso de Cantabria, donde hay menos de siete (6,41%) por cada cien conductores, o La Rioja y Extremadura, con prácticamente un 7%.
Con el objetivo de revertir esta situación, MAN ha desarrollado un proyecto cuya primera medida de calado es promover la formación de la mujer como conductora profesional a través de becas. En concreto, se trata de una ayuda económica para sacarse el permiso de conducción para camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, y el Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. Estas becas cubrirán hasta el 70% de los costes derivados y se podrá acceder a ellas a través del siguiente enlace:https://www.man.eu/es/es/sobre-nosotros/becas-woman/becas-woman.html
Deja una respuesta