Una vez cumplido el parón veraniego, la Clio Cup Spain comenzaba ya la fase decisiva de la temporada en el emblemático trazado francés de Paul Ricard, donde los competidores del exitoso certamen de circuitos que organiza Renault Group España tenían la oportunidad de medirse por segunda vez este año a los protagonistas de la Clio Cup Europe.

Álex Royo afrontaba la última prueba del calendario en el país vecino como líder por 20 puntos de ventaja sobre Nico Abella, con el que se repartió a principios de junio los triunfos del meeting de Valencia. El joven madrileño ha dado un paso adelante, aupándose al primer puesto de la clasificación general a un mes vista de la cita final de Barcelona, al haber sumado este pasado fin de semana un tercer puesto y una nueva victoria en Paul Ricard.

Alejandro Schimpf era el ganador de la primera carrera, en la que se clasificaba además séptimo de la general. Jordi Palomeras finalizaba segundo entre los participantes de la Clio Cup Spain, por delante de Nico Abella, que se imponía en la siguiente manga, cruzando la bandera a cuadros como noveno clasificado absoluto.

Adrián Schimpf, el hermano del vencedor de la jornada del sábado, ocupaba la segunda plaza del apartado nacional en la carrera del domingo, seguido por Álex Royo, que llegará a la prueba decisiva del campeonato intercalado entre Nico Abella y Jordi Palomeras, tercero al término de este cuarto meeting.

El catalán ocupa al mismo tiempo el segundo puesto de la Challengers Cup, encabezada también por el joven piloto de Chefo Sport, que se ha alternado este fin de semana con Alejandro Schimpf en el primer peldaño del podio de Paul Ricard.

Por su parte, el francés Fabien Julien ha permanecido intratable entre los competidores de la Gentlemen Drivers Cup, protagonizando un nuevo doblete, por delante de Joaquín Rodrigo, con el que se ha proclamado matemáticamente campeón de esta categoría.

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2022

Jarama (23-24 de abril)
Magny-Cours (14-15 de mayo)
Valencia (11-12 de junio)
Paul Ricard (15-16 de octubre)
Barcelona (12-13 de noviembre)

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido