Un rally difícil en el que las fuertes lluvias que cayeron durante todo el fin de semana dejaron unas condiciones dantescas. Sobre todo en la etapa celebrada el sábado, en la que el barro, lluvia y niebla hacían sufrir a todos los pilotos por llegar a la meta de los tramos.

Suzuki llegaba a Fafe con varios cambios en su estructura por lo que su objetivo era poner en marcha y engrasar el nuevo organigrama del equipo. Joan Vinyes en esta ocasión tuvo que cambiar de copiloto en el último momento ya que el habitual Jordi Mercader se tenía que saltar la prueba tras estar en contacto estrecho con un positivo por Covid-19. Mercader era sustituido por el también andorrano Claudi Ribeiro. En la otra unidad del equipo se encontraban Alberto Monarri y Carlos Cancela, en su estreno en competición con el Swift R4lly S. Su objetivo era el de hacer kilómetros y ganar confianza de cara al resto del Campeonato.

La categoría ERC Open, nuevo nombre del antiguo ERC2, se quedaba coja tras no presentarse Victor Cartier por problemas con su coche y Serhii Pottiko, ucraniano por la guerra en su país.

El rally comenzaba en la noche del viernes con un tramo urbano en el que los coches con configuración de tierra patinaban mucho sobre los adoquines de las calles. Monarri era el más rápido por delante de Martins Sesks y Vinyes. Ya en la jornada del sábado la lluvia convertía a las especiales en auténticas trampas donde el barro y las roderas hacían complicado el paso por los mismos, prueba de ello fue la cancelación de los tramos 4,6 y 9 por las condiciones en las que estaban. Monarri roadaba en la segunda plaza de la categoría hasta que un problema con un amortiguador en el tramo 8 le hacía ceder una posición y penalizar dos minutos.

El domingo, con las posiciones claramente definidas, los pilotos decidían no asumir riesgos y es que las condiciones de los tramos aunque habían mejorado, seguían con zonas donde no había grip en especial el último tramo con el famoso salto de Lameirinha que muchos comparaban con un tramo con hielo. La próxima prueba a disputar por el equipo será el Azores Rallye que se celebrará del 25 al 27 de marzo.

Clasificación ERC Open tras Rally de Fafe

1. Martins Sesks – 30 ptos
2. Joan Vinyes – 24 ptos
3. Alberto Monarri – 21 ptos
4. Victor Cartier – 0 ptos
5. Serhii Potiiko – 0 ptos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido