Se trata de la primera prueba mundialista de tierra donde ha competido hasta ahora con el Citroën C3 Rally2, y, al mismo tiempo, la más exigente de todas las citas del WRC2 en las que ha tomado la partida desde la temporada pasada.

La dureza de los tramos portugueses ha vuelto a ponerse de relieve durante la disputa de esta edición, que ha contado además el segundo día con una especial a doble pasada de casi 40 kilómetros cronometrados. Todo ello ha contribuido, sin duda, a que el aprendizaje que han podido obtener Alejandro Cachón / «Jandrín» López de esta tercera prueba de su programa con Citroën Racing haya sido todavía mayor.

A pesar de un par de pinchazos y de un problema de frenos, los representantes del Rallye Team Spain en la categoría WRC2 han dejado también destellos de velocidad sobre tierra con el Citroën C3 Rally2. El piloto cangués ha llegado a marcar un sexto mejor crono y dos séptimos, situándose regularmente entre los puestos de referencia de WRC2 Challenger, el apartado que engloba a los pilotos menos experimentados de la categoría, en el que Alejandro Cachón / «Jandrín» López han obtenido finalmente la séptima posición.

El bagaje de este fin de semana les va a resultar muy valioso a los campeones de la Beca Junior R2 2020 para llegar preparados a la próxima cita de su programa mundialista, el 20 Rallye Italia Cerdeña (1 al 4 de junio).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido