El nuevo Peugeot E-3008 se reconoce inmediatamente por su estilo SUV fastback. Con su forma dinámica y aerodinámica combina elegancia, eficiencia y amplitud. La vivacidad de las líneas felinas se debe a las equilibradas dimensiones del vehículo (longitud: 4,54 m, anchura: 1,89 m, altura: 1,64 m), que sigue siendo uno de los más compactos de la categoría de SUV 100% eléctricos del segmento C. El frontal está diseñado en torno al nuevo emblema de la marca del león, integrando la nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería. Los faros ultracompactos se alojan en una fina y elegante franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal. Se trata de un rasgo de diseño distintivo que confiere al modelo un aspecto especialmente penetrante, afirmando su modernidad y personalidad. El fabricante ha modernizado la tradicional inclinación de la línea fastback en la parte trasera del coche con un alerón «flotante».

En su interior, además de la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas, el fuerte atractivo y el carácter tecnológico del habitáculo se ven reforzados por la iluminación ambiental LED, que puede personalizarse en 8 colores diferentes. Esta iluminación se refleja en un elegante embellecedor de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y se prolonga generosamente por las puertas. La combinación de aluminio, luz y tejido estampado crea una armonía única de materiales de alta calidad. Esta pantalla panorámica flota sobre el salpicadero. El efecto «flotante» se acentúa con la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla. Ofrece 17 espacios portaobjetos diferentes, con un volumen total de unos 34 litros. El habitáculo ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los nuevos asientos delanteros, una combinación de efecto cuero y tela en Allure y efecto cuero y Alcantara en GT, proporcionan un confort excepcional.

Tecnológicamente, Peugeot da un paso más hacia la conducción semiautónoma con el sistema Drive Assist Plus disponible en el nuevo E-3008. Este sistema asiste al conductor utilizando todos los sensores del coche (cámaras, radar, etc.) y la información del sistema de navegación conectado. Estos sistemas de asistencia están diseñados para aligerar la carga de trabajo del conductor en carreteras de varios carriles, como autopistas o autovías a través del control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de mantenimiento de carril, el cambio de carril semiautomático, la recomendación anticipada de velocidad, el frenado automático de emergencia con aviso de colisión, el aviso de salida de carril activo con corrección de salida de carril, la alerta de atención del conductor, el reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico y controles de ángulo muerto de largo alcance, el de descenso de pendientes y el de tracción avanzado.

Mecánicamente, y concebido desde el principio como un modelo eléctrico, el nuevo E-3008 se beneficia de una gama de tres cadenas cinemáticas totalmente eléctricas con cero emisiones para satisfacer todas las necesidades de los potenciales usuarios. La versión cedida a nuestro periódico digital atesoraba una autonomía de 525 kilómetros, con dos ruedas motrices y erogando 210 CV. También hay una variante de motor dual con autonomía de 525 kilómetros, con tracción a las cuatro ruedas de 320 CV, mientras que la propuesta Long Range cuenta con 700 kilómetros de autonomía, dos ruedas motrices y 230 CV. Esta nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia. Las versiones de dos ruedas motrices entregan 157kW (343Nm) ó 170kW (343Nm). La versión de doble motor y tracción a las cuatro ruedas ofrece un total de 240 kW (157 kW-343 Nm delante y 83 kW-166 Nm detrás).

Al volante, la nueva plataforma incorpora nuevos ejes delantero y trasero diseñados para ofrecer un magnífico comportamiento dinámico en carretera. El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción a través de un mando situado en la consola central para que las prestaciones del E-3008 se adapten perfectamente a sus deseos y/o a las condiciones del tráfico: Normal, es el modo por defecto en el que la potencia y el par se reducen ligeramente cuando se pisa el pedal del acelerador; Eco, que proporciona una conducción más suave y un menor consumo de energía mediante un ajuste específico del pedal del acelerador, limitando la potencia; Sport, que frece una conducción más dinámica mediante configuraciones específicas de la dirección asistida, el acelerador y la caja de cambios y 4WD que distribuye la potencia a las cuatro ruedas cuando la superficie de la carretera se vuelve resbaladiza (nieve, barro, etc.).

En resumen, el nuevo Peugeot E-3008 ha sido mejorado gracias a la nueva plataforma que debuta con este modelo. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada para ser la mejor de su clase en los criterios más importantes para los clientes: autonomía (hasta 700 km), tiempo de recarga (100 km en 10 minutos), placer de conducción, prestaciones, eficiencia de diseño (menos de 14 kWh / 100 km) y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, funciones remotas y actualizaciones). El nuevo cockpit aumenta el placer de conducir con una espectacular pantalla HD flotante curvada de 21″ que aúna el Head-up Display y la pantalla táctil central. Lleva más lejos el concepto de vehículo “cero emisiones” con tres alternativas que se adaptan a tipos de clientela muy diversos. Se han utilizado más de 500 kgs de materiales ecológicos en todo el vehículo. El plástico reciclado se utiliza en parachoques, alerones, cubos de almacenamiento y alfombras. El precio del Peugeot E-3008 GT 210 CV es de 48.160 euros.