En el interior el puesto de conducción se enriquece y se moderniza. Hay una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el nuevo sistema de infoentretenimiento. El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción. La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas. En el acabado GT, implementado en nuestra unidad de pruebas, la instrumentación pasa a ser de tres dimensiones. El diseño interior pone de relieve la diversidad y la riqueza de los materiales que lo componen. La habitabilidad está muy lograda. Cinco adultos pueden viajar con él sin problemas.
Tecnológicamente, las ayudas son de última generación y se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el paquete de asistencia a la conducción. Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go en la caja de cambios automática EAT8 y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva. Además, se dispone entre otros, de dispositivos como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, cámara de marcha atrás, ayuda al aparcamiento y acceso y puesta en marcha manos libres.
El fabricante propone una amplia gama de propulsores: híbridos de 180 y 150 CV, con un motor eléctrico de 81 kW; en gasolina, motores 3 cilindros de 1,2 litros de cilindrada: Pure Tech 110 S&S 6v, 130 S&S 6v y 130 S&S EAT8 y en diésel, motores 4 cilindros de 1,5 litros de cilindrada: BlueHDi 130 S&S 6 y 130 S&S EAT8. Este último era el que incorporaba la unidad de pruebas cedida a nuestro digital por la marca gala. Un propulsor sensacional em todos los apartados a análisis: prestaciones, consumos, baja rumorosidad y elasticidad, con un cambio automático de ocho velocidades impecable.
Al volante, se nota que la eficiencia ha sido la principal preocupación a lo largo de la fase de desarrollo. Esta nueva plataforma favorece la reducción del consumo y limita las emisiones de dióxido de carbono. Con el fin de mejorar el confort de vibraciones, se ha optimizado la rigidez de la carrocería mediante el pegado de los elementos de la estructura. Más que nunca, el placer de conducción está en los genes del vehículo, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de gama alta, un excelente agrado de conducción y una manejabilidad ideal en ciudad, con un diámetro de giro entre aceras de 10,5 metros.
En resumen, el Peugeot 308 GT BlueHDI EAT8 5p. 130 CV es un modelo y una versión sobresalientes. En su conjunto, uno de los mejores productos que hemos probado en años, en muchos años de pruebas. Lo tiene todo para triunfar. Su puesta en escena muestra un producto más propio del mercado premium que del generalista. En el interior, los acabados son irreprochables, con detalles que lo ensalzan como el cockpit. En materia de seguridad activa pocos vehículos están a su altura. Se agarra de una manera increíble en todo tipo de firmes y si vienen curvas se negocian con aplomo. La dirección es suave y precisa, el propulsor más que suficientemente prestacional y muy económico y la frenada, fantástica. El precio de la gama 308 arranca de los 23.200 euros.
Deja una respuesta