El paragolpes delantero refuerza el aire deportivo del modelo con unas entradas de aire enmarcadas en color negro brillante. Los grupos ópticos delanteros se han renovado totalmente, adoptando una estética más dinámica. En la zaga destacan los nuevos grupos ópticos 3D con un nuevo diseño de la garra de la firma del león e intermitentes secuenciales.

En el interior, el vehículo incorpora nuevas tecnologías al cuadro de instrumentos digital que ofrece imágenes de calidad con mayor contraste y legibilidad. Hay múltiples posibilidades informativas según vamos manipulando los mandos insertados en el volante. Además, la pantalla táctil central se ha renovado. En cuanto al puesto de conducción destacar que es un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar todas las funciones de ayuda a la conducción. El habitáculo es muy amplio y la comodidad preside un conjunto muy bien terminado.

En materia tecnológica cabe destacar el sistema de detección de peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad y la frenada automática de emergencia nocturna de última generación. Cuenta el vehículo con asistente de posición en el carril, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y en las versiones con caja de cambios automática EAT8, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

El propulsor de la unidad de pruebas, Hybrid 300 E-EAT8 con tracción integral, cuenta con hasta 59 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. La versión eroga 300 CV, combinando un motor 1.6 PureTech, una mecánica turboalimentada de gasolina, con cuatro cilindros de 180 CV, con un eléctrico de 110 CV acoplado a la caja de cambios e-EAT8, la nueva transmisión automática de ocho marchas. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y tiene disponibles dos tipos de cargadores integrados, un monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW, también monofásico, como opción.

Al volante, la conducción del Peugeot 3008 GT Hybrid 300 CV E-EAT8 es muy agradable y está caracterizada por el equilibrio del conjunto. Al tratarse de un SUV, el reto es considerable: mayor distancia al suelo, posición de conducción elevada, centro de gravedad más alto… El comportamiento en carretera es notable, con una dirección suave y precisa y la seguridad dominando el conjunto, gracias a la utilización de las últimas tecnologías. Con la recarga eléctrica completa se pueden recorrer cerca de una sesentena kilómetros de manera limpia. El motor de combustión es ágil, elástico y prestacional. En ciudad, y cuando el «alma» eléctrica entra en acción, el placer de conducción es absoluto al observar que la autonomía no decrece y todo ello de manera totalmente silenciosa.

En resumen, una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y unos elevados parámetros de calidad constituyen el corolario de aptitudes más relevantes de la radiografía realizada al Peugeot 3008 GT Hybrid 300 CV E-EAT8. Un producto con muy buena presencia exterior, armonioso, amplio, cómodo, bien terminado, polivalente y con una configuración claramente familiar. La versión probada es la más completa de la gama y lo convierte en un producto más propio del segmento premium que del generalista. La gama híbrida del modelo objeto del presente análisis arranca de los 38.700 euros que es el precio del 225 E-EAT8, con 225 CV y tracción delantera. Nuestro protagonista cuesta 48.100 euros.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *