En el interior, y centrándonos en el puesto de conducción, el cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil y las teclas gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central. Para los más melómanos, puede incorporar un innovador sistema de sonido con 10 altavoces, 4 tweeters y 4 woofers, dotados con 12 vías, con una potencia total de 515 W.

Mecánicamente, el nuevo Peugeot 2008 ofrece tres tecnologías de propulsión diferentes: eléctrica, diésel y gasolina. Su versión 100% eléctrica, con cero emisiones de CO2, desarrolla 100 Kw de potencia. En gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros, con propulsores PureTech 100, 130 y 155 CV. En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen, desde el lanzamiento con la exigente norma Euro 6d-temp. Se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y el BlueHDi 130, con la transmisión automática EAT8 que fue la versión probada por nuestro digital. Los motores de combustión interna de la nueva generación del 2008 también llaman la atención por sus cifras, con emisiones de CO2 desde 98 g/Km y un consumo mixto desde 3,7 g/100 Km.

En materia de seguridad, el Peugeot i-Cockpit 3D es la puerta de acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Para reforzar aún más la seguridad, cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.

Al volante es un vehículo sensacional. Dejando claro siempre que turismos y todocaminos compactos tienen comportamientos ruteros diferentes, nuestro protagonista es de los que más airosos salen de estas comparaciones siempre impertinentes. Tiene una estabilidad muy buena gracias a unas suspensiones excelentes. La dirección está muy bien servoasistida endureciéndose en función de la velocidad, con un volante casi más cuadrado que redondo que anima a disfrutar de la conducción a quienes no nos limitamos a que los coches nos lleven de un sitio a otro. La frenada es impecable, el motor muy competitivo en prestaciones, consumos y silencio; el cambio automático de 8 marchas, ideal para acompañar al propulsor y el habitáculo, amplio y cómodo para viajar.

En resumen, el nuevo Peugeot 2008 es un vehículo sobresaliente. Llega al segmento de los SUV compactos con mucha fuerza. Lo tiene todo para triunfar: un diseño espectacular y con empaque, una experiencia a bordo y unas prestaciones que llevan al máximo el placer de conducir. Cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones. Encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con el placer de conducir como elemento distintivo. El precio de la gama 2008 de Peugeot arranca de los 20.300 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *