Tras 12 etapas y más de 8000 kilómetros recorridos en total desde el pasado 3 de enero, 200 vehículos (frente a los 286 en la salida) iniciaban la última etapa para culminar el trayecto de vuelta de la 43ª edición, la segunda organizada en Arabia Saudí. En la clasificación general final figuran 63 motos, 11 quads, 48 coches, 41 vehículos ligeros y 20 camiones. En la categoría Dakar Classic, con 24 vehículos del siglo XX en su seno en esta su primera edición, se ha disputado una carrera de regularidad en la que se proclama campeón Marc Douton al volante de un Buggy Sunhill.

Entre los españoles, y en coches, Carlos Sainz y Lucas Cruz acaban terceros y Nani Roma con su copiloto galo Alexandre Vinocq, quinto. Alex Haro, copiloto del sudafricano Giniel de Villiers, termina 8º; Isidre Esteve y Txema Villalobos en el puesto 28º, Manuel y Mónica Plaza en el 35º y Borja y Rubén Rodríguez en el 45º.

En motos, el salmantino Lorenzo Santolino, 6º, ha sido el mejor español en esta edición manteniéndose muy concentrado durante todas las etapas, cometiendo pocos errores, navegando muy bien y siendo consciente de que podía llegar a Jeddah dejando su huella. El resto de españoles quedaron como sigue: Jaume Betriu 12º, Tosha Schareina 13º, Joan Pedrero 15º, Oriol Mena 16º, Laia Sanz 17ª, Marc Calmet 34º, Sara García 44ª, Javi Vega 47º, Eduardo Iglesias 53º, Eladio Carbonell 54º, Rachid Al-lal Lahadil 55º, Fernando Domínguez 56º, Juan Campderà 61º y Daniel Albero 62º. En Quads, Toni Vingut ha terminado 9º después de superar muchos problemas en la etapa de ayer donde varias roturas mecánicas en su vehículo lo hicieron llegar de noche al bivouac.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido