La cita se ha celebrado por primera vez en su historia en formato 100% online, y ha reunido a ponentes y personalidades del ecosistema de la movilidad.

Durante este evento virtual, el responsable de la DGT también ha puesto en valor al alquiler de vehículos por “su papel indispensable en el transporte de mercancías y el abastecimiento de la población durante el Estado de Alarma” y ha afirmado que el Rent a Car es uno de los grandes impulsores de los nuevos sistemas de seguridad del automóvil en España, gracias a su continua renovación de las flotas”.

La intensa jornada se ha centrado en los nuevos retos y oportunidades que se le presentan al Rent a Car para los próximos meses y los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, tras un año muy complicado para el sector, tremendamente golpeado por los efectos de la crisis del Coronavirus, por las restricciones de movilidad y, sobre todo, por el drástico parón del turismo en nuestro país.

Precisamente ha sido Marta Blanco, presidenta del Consejo de Turismo de la CEOE, la encargada de la apertura de la convención, quien ha confirmado que «El Rent a Car es un eslabón principal dentro de la cadena de valor del turismo” y ha avanzado que la movilidad será distinta a la que conocíamos antes de la pandemia, adaptada a nuevos protocolos para hacerla más segura.

Por su parte, el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, ha realizado un repaso de las principales gestiones realizadas por la federación ante administraciones públicas y organizaciones en los últimos meses, gracias a las que ha logrado minimizar el impacto de la pandemia entre las alquiladoras con logros como la declaración del sector como “servicio esencial” por parte del ministro José Luis Ábalos; la extensión de los ERTE; la suspensión del canon aeroportuario durante el Estado de Alarma; o, incluso, con la participación de la federación en el Plan “España Puede” a través de varios Macroproyectos Tractores como el de Desarrollo de Capacidades Digitales, entre otros.

Y es que, tal como aseguró Barahona, Internet ha avanzado 10 años en tan solo 3 meses. «Nos han ‘pintado’ un cambio de reglas, pero tenemos la fuerza y unión suficiente para salir más fuertes. Lo que no hagas tú lo hará otro», sentenció el presidente de Feneval.

Además, Barahona no ha olvidado reclamar la correcta aplicación el IVA para los servicios de alquiler de vehículos que todavía tributan al 21% mientras que el turismo y el transporte de pasajeros lo hacen al 10% (7% de IGIC).

Durante la jornada intervinieron también otras personalidades de diferentes administraciones públicas como Ángeles Marín, Directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, o Luis Socias, Jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, quien presentó en directo ante los más de 150 asistentes conectados, el Plan Europeo de Recuperación.

El resto de las ponencias técnicas han girado en torno a la innovación tecnológica y la transformación digital, tratando temas como por ejemplo los asistentes de voz en los vehículos, las Smart Cities, o la importancia del liderazgo y la gestión del talento en las compañías, asuntos con los que se pretende apoyar a las alquiladoras de vehículos en su recuperación, como sector de referencia en la movilidad de cara a 2021.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido