El equipo formado por José Luís Peláez y Alberto Chamorro, habituales del Supercampeonato de España, no ha dado opción al resto de competidores y se ha proclamado ganador de la undécima edición del Rally Lloret. Albert Orriols y Xevi Moreno fueron segundos, con Pablo Díez y Esther de la Torre en el tercer puesto.

El dominio de la dupla española empezó a gestarse durante la etapa nocturna del viernes. Ni la lluvia ni un desafortunado pinchazo en el segundo paso por el tramo de Cladells apartaron a Peláez y Chamorro de un liderato al que solo Orriols fue capaz de acercarse. En la segunda etapa confirmaron su buen estado de forma imponiéndose finalmente en 10 de los 12 tramos de la cita gerundense para llegar al Paseo Marítimo con casi un minuto de ventaja sobre sus rivales.

Los franceses Arnaud Genescà y Valentin Augé fueron cuartos. El inglés Freddie Milne, con la copiloto irlandesa Hannah McKillop a su derecha cerraron el top cinco final con otro Škoda después de haber errado con los neumáticos en la complicada etapa del viernes. De hecho, cabe destacar que las diez primeras posiciones las ocupan vehículos de la categoría Rally2 de la marca checa.

Entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices los mejores clasificados fueron los franceses Julien Macary y Valentin Soriano con un Peugeot 208, seguidos por los catalanes Aleix Arcarons y Christian Gómez (Peugeot 208 Rally4) y los también franceses Pruja-Samabando (Renault Clio R3T).

En Regularidad Sport el 911 SC de Jord Fanlo y Daniel Robledillo ha estado encabezando la clasificación hasta el último momento consiguiendo una amplia victoria sobre Ignasi Segura – Marc Vila y Jordi Auret – Gil Tarabal (Renault 5 GT Turbo) en una complicada prueba por su largo kilometraje y las condiciones meteorológicas cambiantes.

En la modalidad de Regularidad vencían unos auténticos especialistas, Carles Miró e Ivan Matavacas seguidos por los equipos Segú-Molist (VW Golf) y Rosa-Solés (Peugeot 205) en un final muy ajustado que no se decidió hasta el último tramo. Entre ambas categorías sumaban más de 40 inscritos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *