Según el estudio Mobility Futures, elaborado por Kantar, que analiza la movilidad en 31 de las mayores ciudades del mundo, 2030 será el punto de inflexión para la movilidad sostenible. En ese horizonte, los transportes sostenibles superarán en la distribución de medios utilizados al uso privado de automóviles para los desplazamientos urbanos.
Para esa fecha, los viajes en coche privado en las ciudades más grandes del mundo habrán disminuido un 10%, pasando del 51% actual al 46% de todos los viajes realizados en las ciudades. Será mayoritario el uso de transporte público, ir en bici o caminando en la ciudad, alcanzando el 49% de todos los desplazamientos. El 5% restante corresponde a desplazamientos en taxi y viajes compartidos además de otros medios.
El uso de la bici está en camino de convertirse en el modo de transporte de más rápido crecimiento, y se prevé que aumente un 18% en los próximos 10 años. Por su parte, el transporte público y los desplazamientos a pie aumentarán en un 15% y un 6% respectivamente.
Manchester es la ciudad que más avanzará en movilidad para 2030, seguida de Moscú y Sao Paulo. Once ciudades europeas han sido analizadas para este estudio (Ámsterdam, Berlín, Copenague, Londres, Madrid, Mánchester, Milán, Múnich, Moscú, París y Varsovia), situándose Madrid como la sexta ciudad europea que mayor transformación verá para 2030.
Texto: Kantar
Imagen: Auvasa
Deja una respuesta