Los equipos participantes se enfrentaban a parte de los tramos más complicados de la Comunidad Valenciana, todos con inicio en Relleu y con final en Sella en el TC1, y los tres restantes en Alcolecha pasando por el safari de Aitana en el TC4, los dos últimos nocturnos.
Con tramos sin apenas descanso, que con las medias impuestas hacia mantener un ritmo muy alto sobre todo en la parte entre Relleu y el cruce de Sella, más aún en las dos pasadas nocturnas, los equipos tenían que esforzarse al máximo con algún que otro susto, pero con el aliciente de poder medirse a los equipos de la disciplina del Campeonato de España.
La tercera cita del Regional se disputaba en la tarde del viernes lo que dificultaba la participación de parte de los equipos habituales de la categoría del certamen regional.
Poco después de las 15 horas daba comienzo el rallye con el tramo Relleu-Sella con 15 kms, tramo que sería anulado para las categorías de Regularidad por incidencias en la posición de la salida del mismo. En los tramos restantes, Aznar-Esplugues no daban tregua. A los mandos de su 911 SC marcaban la mejor clasificación en los tres tramos dentro del Regional y codeándose con los mejores del Nacional de Regularidad Sport. Estos tres scratch otorgaban la victoria al equipo del ACCB. Tras la disputa del rallye nos comentaban que «pese a ser corto había sido muy técnico y complicado, pero a la vez muy divertido e intenso y con el aliciente de haber estado entre los cronos de los tres mejores del CERVH».
Tras ellos, los castellonenses Alonso-Ferreira con un Renault 5 GT Turbo cuajaron un muy buen rallye estando también cerca de los participantes del Nacional, con muy buen ritmo.
Los del GT Turbo coincidían en que había sido un rallye «muy complicado pero muy divertido máxime pudiéndose medir con los equipos del campeonato nacional de la disciplina. Aún así mostraban su malestar por la incidencia del primer TC que dejaba la prueba en tan solo tres tramos cronometrados; tramos de enlace muy largos y la falta del podium de final de carrera como si hubo en Velocidad».
Estrenándose en el podium con una gran mejora con respecto a los últimos rallyes los valencianos José y Belén Casañ lograban una meritoria tercera posición tras un buen trabajo de preparación para esta tercera cita del certamen autonómico a los mandos de un Peugeot 205 Rallye. Los del Club Automovilismo Gandia hicieron valer la preparación previa a la cita alicantina.
En cuanto al campeonato, pese a estar fácil para Aznar-Esplugues, se decidirá en el Rallye Ciudad de Valencia. Un quinto puesto les vale, pero la cita valenciana es una prueba con tramos muy exigentes donde el equipo del ACCB saldrá a por todas y tratará sacar el mejor resultado. Aún así no lo tendrán nada fácil con hasta cinco equipos que pueden luchar por el podium.
Los resultados finales del rallye se pueden consultar en: http://web.anube.es/rallies/clasificacion/2692
La siguiente cita de la categoría será el XXI Rallye Ciudad de Valencia. Toda la info en: http://www.rallyeciudadvalencia.com
La clasificación del campeonato se puede consultar en: https://fedacv.com/campeonatos/regularidad/
Texto e imagen: Juanjo Ros
Deja una respuesta