En el exterior, el nuevo Opel Corsa llama la atención por su frontal, que incorpora el Opel Vizor. Pone el énfasis en la horizontalidad dando una sensación de mayor anchura, con un conjunto armónico que integra la calandra y los faros, perfectamente complementados por la entrada de aire inferior, más grande y con una estética más deportiva. En la zaga, los ya clásicos faros en forma de ala invertida aportan anchura al conjunto. Una sensación que se ve acentuada por las letras Corsa en un tono negro brillante muy contemporáneo, que se extienden a lo largo del portón del maletero. Globalmente considerado nos parece un producto muy atractivo, con gran personalidad y uno de los referentes estéticos de su segmento por su innovadora puesta en escena.

En el interior, el puesto de conducción destaca por su vocación deportiva, buenas terminaciones y su manejo intuitivo, gracias a su nueva pantalla táctil de 10” y la renovación de su interfaz y su centro de información para acercarla a la experiencia de manejo de un smartphone. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias. El confort y el espacio interior son grandes bazas del nuevo Opel Corsa, pues el habitáculo permite ir cómodamente instalados a cuatro adultos a la hora de afrontar un viaje. El vehículo ofrece, además, un máximo nivel de confort y seguridad gracias a las tecnologías más avanzadas en el mundo del automóvil, que marcan un antes y un después en su categoría.

Tecnológicamente, incorpora de serie numerosos sistemas de asistencia, como la alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, el control de crucero adaptativo, así como el posicionamiento activo en carril, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y detección de somnolencia. También hay otras ayudas electrónicas opcionales que hacen que la conducción y las maniobras sean más relajadas. Destaca la luz Matrix Intelli-Lux LED® antideslumbrante, que ahora cuenta con 14 elementos LED y hace aún más segura la conducción en la oscuridad. La gama también se amplía con la alerta de ceguera lateral deportiva y la nueva cámara de visión trasera panorámica de alta resolución.

Mecánicamente y gracias a su doble embrague y a la caja de cambios automática de 6 velocidades eDCT6, se asocian las prestaciones de un motor gasolina turbo de 100 CV que era el incorporado por nuestra unidad de pruebas ó 136 CV con un propulsor eléctrico de 21 W que asiste a la mecánica de combustión y ofrece una reducción de 22 g/Km de CO2 respecto a un motor térmico de prestaciones similares. Además, ofrecen autonomía “cero emisiones” durante un kilómetro y en situaciones como las maniobras de estacionamiento o los atascos, en los que no sólo no gasta energía, sino que la regenera, permitiendo circular en modo eléctrico durante buena parte de los trayectos urbanos. El resultado es un extra de potencia y una mayor elasticidad en bajas revoluciones. La versión probada de 100 CV nos pareció admirable en el binomio prestaciones-consumos.

Al volante, destaca la integración de las nuevas luces matriciales Intelli-Lux, con 14 elementos LED, que convierten la noche en día sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera gracias a un sofisticado sistema de cámaras y sensores. El Opel Corsa está ahora disponible por primera vez como híbrido con tecnología de 48 voltios. El sistema incorpora una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. El sistema ofrece ventajas sobre todo en el tráfico urbano. El motor eléctrico ayuda al motor de gasolina especialmente en aceleración, por ejemplo, al arrancar desde parado. También aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y la reducción de CO2.

En resumen, uno de los lanzamientos más esperados en el segmento de los compactos urbanos, el nuevo Opel Corsa, trae consigo un espíritu innovador, tanto en su diseño y sus equipamientos como en la incorporación de tecnologías que marcan nuevos referentes en materia de prestaciones, confort y seguridad. Bajo el capó, esta vocación disruptiva se manifiesta en novedades como las motorizaciones Hybrid MHEV de 48V, que ofrecen todas las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico en cuanto a libertad de acceso al centro de las ciudades. El nuevo Opel Corsa Hybrid, con una nueva y altamente eficiente propulsión híbrida de 48 voltios, tecnologías adicionales de vanguardia y un diseño claro y atrevido que incluye el Opel Vizor tiene un precio de 21.550 euros.