Una pena la lesión de Sergio Navarro en el Supertest que lo dejó fuera de juego a las primeras de cambio. En lo que se refiere al equipo nacional, Mireia Badia va a llegar a la última prueba del año con opciones de título. Lo va a pelear con la también española Laia Sanz que en Suecia ganó en las dos jornadas de competición. Mireia terminó tercera el viernes y segunda el sábado quedándose a solo 8 puntos de la de GasGas. Por su parte, Julia Calvo y Kate Vall han mejorado con respecto a otras carreras siendo Julia décimo tercera y duodécima y Kate décimo cuarta y décimo tercera en cada jornada.
Por su parte, Adrià Sánchez también ha progresado adecuadamente y se clasificó octavo de Junior1 los dos días. Julio Pando, que sigue sufriendo mucho, fue noveno el viernes pero el sábado el cansancio le impidió obtener un mejor resultado y terminó décimo tercero. David Riera, con mejoras visibles, hizo décimo tercero y duodécimo en Junior2.
Josep García sigue en su lucha por el Mundial. Después de un comienzo irregular, el de KTM se ha rehecho y en Suecia terminó segundo el primer día y ganó el segundo por lo que ahora se sitúa a 22 puntos del líder en la general de EnduroGP y a 5 de Enduro2 cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse en el mes de octubre. Jaume Betriu también sigue dando muestras de su enorme calidad y no se baja del pódium de Enduro3. Fue segundo tanto el viernes como el sábado. En la misma categoría que Betriu, compite Marc Sans que terminó séptimo y sexto respectivamente. Albert Fontova, en Youth, hizo quinto los dos días.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP se celebrará en Alemania el fin de semana del 8 al 10 de octubre.
Imagen: Nicki Martínez/Future7Media
Deja una respuesta