Algunas de las conclusiones apuntan en la misma línea que el dispositivo especial del RACE para los meses estivales, donde ocho de cada diez españoles tienen planeado viajar estas vacaciones de verano y, además, hacerlo en su propio coche, muy por encima de opciones como el avión (8,6%), tren (1,7%) y otras opciones minoritarias. Acerca del alojamiento en el destino, un 35% se hospedarán en su segunda residencia, un 29% elegirán los hoteles y un 13% casas de alquiler.
Una de las grandes polémicas de los últimos meses es la posibilidad de que se imponga el pago por uso en autovías y autopistas, algo que modificaría los patrones de movilidad de millones de españoles. Tanto es así que sólo el 32,6% las seguirían usando como hasta ahora en el caso de que tuviera que pagar por ellas. Por su parte, más de la mitad de los encuestados (51,1%) sólo las utilizaría en casos concretos o de necesidad, mientras que un 15,2% directamente optarían por otro tipo de vías.
Por otra parte, tanto las personas que permanezcan en sus ciudades estas vacaciones como aquellas que visiten otras localidades, se van a encontrar con una nueva realidad: la del límite máximo de 30km/h en muchas vías. En este sentido, los conductores se muestran, en general, contrarios a esta medida (54,3% por el 39,6% a los que les parece bien), principalmente, porque van a tener que emplear más tiempo en sus desplazamientos ordinarios.
Hay mucha menos división a la hora de opinar sobre si las nuevas medidas se respetarán o no, ya que casi ocho de cada diez (78,1%) creen que no se respetarán estas nuevas medidas, que están siendo puestas en duda por varios ayuntamientos de España, quienes ya valoran la retirada de la medida.
Deja una respuesta