Con un terreno seco, boscoso y pedregoso la organización había preparado un trazado muy exigente con cronos de hasta 14 minutos en los que cualquier error se pegaba muy caro en la tabla de tiempos.

El equipo nacional brilló especialmente en la categoría Junior 2 donde Bernat Cortés logró un nuevo podio. Bernat sufrió una caída en el SuperTest del viernes que no le permitió obtener bonificación de tiempo para el sábado, quedando alejado de las posiciones de podio. Sin embargo, el domingo logró una magistral tercera plaza. Por su parte, Adriá Sanchez Botella, que debutaba como nuevo miembro del RFME Enduro Junior Team en Junior 1, hacía unos meritorios 10º y 12º.

En Youth, Fontova fue el mejor español con un 5º y 6º puestos. Gonfaus se quedaba a las puertas del top 10 el sábado, pero el domingo quedó fuera de combate tras una fuerte caída.

En EnduroGP hay que destacar la brillantísima actuación de Josep García que reventaba el crono en el SuperTest del viernes y ganaba con solvencia el sábado. Sin embargo, el domingo sufría una fortísima caída de la que logró sobreponerse, pero lejos de sus posiciones habituales. Pau Tomás lograba un top 10 el domingo, siendo el español más rápido, y logrando un podio en E3. Jaume Betriú volvía al Mundial tras su lesión con una notable actuación en E3 con dos séptimos puestos.

 

Imagen: Future7Media


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *