Ha nacido un nuevo certamen monomarca, la Copa Cooper. Serán seis carreras en los circuitos del Jarama (Madrid), Jerez, Los Arcos (Navarra), Ricardo Tormo (Valencia), Motorland Alcañíz (Teruel), y otro circuito de Cataluña, por designar. Es importante destacar que puede participar cualquiera, a partir de los 15 años, con permiso paterno. Además, la idea es repartir primas de salida entre los participantes y premios a la clasificación. También hay más primas de salida para jóvenes pilotos y féminas a la vez que a su clasificación y premios finales. En definitiva, se trata de pasarlo bien, de forma segura y con precios asequibles.

Calendario Copa Cooper:

– 17 de abril.- Circuito de Los Arcos (Navarra). Entrega de coches, test pretemporada y media day.

Carreras:

– 2 y 3 de mayo.- Circuito del Los Arcos (Navarra).

– 23 y 24 de mayo.- Circuito del Jarama (Madrid).

– 27 y 28 de junio. Circuito de Ricardo Tormo (Cheste – Valencia).

– 5 y 6 de septiembre. Circuito de Motorland (Aragón)

– Carrera de Cataluña (por confirmar)

– 17 y 18 de octubre.Circuito de Jerez

 

Cada reunión va a constar de dos carreras de 50 minutos cada una (más entrenos libres y cronometrados), en las que dos pilotos podrán relevarse y correr ambas. El que participe sólo deberá esperar un tiempo parado para igualar los tiempos con los que comparten coche. Cada carrera tendrá su pódium y la clasificación final del día tendrá buenos premios, igual que en el final del campeonato.

El vehículo es un Mini Cooper que se ofrece con un chasis reforzado y suspensiones regulables, un motor con la electrónica reprogramada para dar 180 CV y neumáticos slick en llanta de 15 pulgadas para hacerla más asequible.

En síntesis, ofrece:

– 180 CV de potencia
– 260Nm
– Kit muelles de competición
– Kit de frenos de competición con latigillos metálicos
– 4 llantas de competición
– 4 neumáticos de competición
– Batería ligera de competición
– Arco de seguridad (FIA)
– Protectores barras (FIA)
– Arnés de 6 puntos (FIA)
– Baquet (FIA)
– Red de protección
– Cierres de capot
– Desconectador de corriente homologado
– Extintor manual homologado

El coste total del coche listo para correr es de unos 32.000 euros, pero se ofrece una interesante opción: entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 388 euros, y un pago final de 11.800 euros. Si lo prefiere, puede olvidarse de este último desembolso y devolver el Mini. Además, si corre con un compañero de equipo, esas cifras se reducen a la mitad, y cada uno habrá de pagar una cuota inicial de 5.000 euros y mensualidades de 194 euros.

Por otro lado, el Mini Cooper se entrega matriculado, de manera que puede correr rallyes o subidas, y se entregan todas las piezas que retiran a cambio de las de competición, así que es posible, posteriormente, convertirlo en un coche de serie.

Toda la información en www.copacooper.com

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido