El espectacular diseño de crossover coupé característico del nuevo Nissan Juke se mantiene en la nueva versión híbrida. Se han incorporado distintivos «Hybrid» en las puertas delanteras y en el portón trasero. En la parrilla delantera luce ya el nuevo logotipo de la marca Nissan y también cuenta con una tira de material negro brillante donde se encuentra con el capó, poniéndolo en línea con otros modelos electrificados de Nissan que comparten este mismo motivo de diseño. El diseño de la parrilla es ahora de malla y tiene una apertura más pequeña para optimizar la eficiencia aerodinámica, gracias a los reducidos requisitos de refrigeración de la versión híbrida. El alerón trasero, que está montado sobre el portón, se ha perfilado para generar un flujo de aire más limpio detrás del automóvil. Y delante de las ruedas delanteras, los deflectores de aire han sido remodelados y reposicionados para limpiar el flujo de aire, mientras que el eje trasero ha ganado una cubierta que suaviza el flujo de aire debajo del automóvil.
En el interior, y dentro del cuadro de instrumentos, el reloj derecho muestra la velocidad y el izquierdo presenta un medidor de potencia, con la aguja moviéndose entre «Charge», cuando se está regenerando energía, «Eco» cuando la propulsión es eléctrica y «Power» cuando el motor de combustión interna y el motor eléctrico se combinan. En la pantalla ubicada entre ambos relojes del cuadro de instrumentos se puede mostrar una representación visual del flujo de potencia, mostrando todos los diferentes flujos en una animación simple y clara, maximizando la comprensión del conductor del funcionamiento del sistema. El botón de accionamiento del sistema e-Pedal se encuentra en la consola central, detrás del botón del freno de estacionamiento eléctrico, mientras que el botón para activar el modo 100 % eléctrico se encuentra entre las salidas de aire centrales. El espacio del maletero es de 354 litros, mientras que con los asientos traseros plegados, el espacio del maletero sigue siendo el mejor de su clase con 1237 litros.
Tecnológicamente cabe destacar que el nuevo Nissan Juke Hybrid está equipado con el sistema e-Pedal Step de Nissan que, cuando se activa, permite controlar el movimiento del automóvil exclusivamente con el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0,15 g) y desacelera hasta una velocidad de arrastre de aproximadamente 5 km/h. El frenado adicional de pie a veces puede ser necesario para desacelerar, y es necesario para lograr la parada completa (la función de retención automática se puede seleccionar para mayor comodidad). El uso de e-Pedal se vuelve rápidamente intuitivo y el efecto es reducir la carga de trabajo del conductor durante su conducción urbana y, al hacerlo, proporciona una experiencia de conducción fluida, segura y relajante, al tiempo que maximiza las oportunidades de regeneración de la batería híbrida, mejorando aún más la experiencia 100% eléctrica.
La motorización híbrida del nuevo Juke consta de un motor de combustión interna Nissan de última generación desarrollado específicamente para trabajar en una aplicación híbrida. Produce 69kW (94CV) y 148Nm de par máximo. En el lado eléctrico encontramos el motor principal que produce 36kW (49CV) y 205Nm de par. La potencia conjunta es de 143 CV y equipa un arrancador/generador de alta tensión de 15 kW y una batería de iones de litio de 1,2 kWh. Esta versión recibe la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que conlleva. El resultado es un tren motriz que proporciona un 25% más de potencia que la opción con motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% durante el ciclo combinado. La caja de cambios está controlada por un algoritmo avanzado que gestiona los momentos de cambio, la regeneración de la batería, así como la arquitectura avanzada serie-paralelo.
Al volante, hasta el 80% de la conducción urbana se logra en modo 100% eléctrico. No solo arranca 100% en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en modo eléctrico. Incorpora en el cuadro de mandos un botón «EV» que el conductor puede utilizar a voluntad. Si el estado de carga de la batería lo permite, el nuevo Juke Hybrid funcionará como un vehículo 100% eléctrico. Viene con un selector de modos de conducción, lo que permite al conductor seleccionar los modos Eco / Normal / Sport. El modo de conducción no solo cambia la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y la respuesta del pedal del acelerador, en el caso del nuevo tren motriz híbrido, sino que también cambia el comportamiento del frenado regenerativo y el estado de carga de la batería. En el modo Sport, la regeneración de frenado se ajusta a un nivel alto para maximizar la potencia eléctrica para una aceleración efectiva. En el modo Eco, reducirá la demanda del sistema de aire acondicionado para maximizar la eficiencia.
En resumen, el Nissan Yuke Hybrid es un crossover compacto que ofrece un rendimiento elevado, así como una eficiencia mejorada. Hace de la conducción urbana una nueva experiencia. Diseñado para aumentar la capacidad de respuesta y optimizar la eficiencia, los conductores y pasajeros apreciarán su arranque siempre en modo 100% eléctrico, gracias a la nueva caja de cambios multimodo inteligente, al tiempo que ahorran combustible gracias al frenado regenerativo y al resto de componentes que forman el sistema híbrido como la batería de alto rendimiento. El objetivo central de esta nueva motorización híbrida era complementar la personalidad ágil y dinámica del nuevo Nissan Juke. A destacar la reducción de la frecuencia de arranque y parada del motor, hecho que los conductores encuentran particularmente inconveniente. Esto aumenta el placer de conducción y optimiza la eficiencia. El precio del Nissan Juke Hybrid es de 28.200 euros.