El habitáculo del nuevo Nissan X-Trail establece un nuevo estándar del segmento en cuanto a ambiente de calidad, diseño distintivo y mayor facilidad de uso. Las tecnologías avanzadas de la movilidad inteligente están al alcance del conductor y aportan comodidad en cada toque. La ejecución combinada con materiales de alta calidad, las funciones inteligentes y los detalles cuidadosamente pensados rematan un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas sus dimensiones. Se ha prestado gran atención a la calidad ergonómico-táctil de los interruptores y botones para aportarles una materialización de alta calidad. En el nivel superior de la disposición de la consola central flotante se encuentran el e-shifter, el selector de modos de conducción y los portavasos dobles, así el cargador inalámbrico de 15 W para smartphones.
El X-Trail con e-Power y e-4Orce, crossover familiar de 7 plazas con motorización electrificada, dispone de seguridad adicional que viene de la mano del sistema anti-colisión frontal inteligente con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche que va delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión. La seguridad nocturna se ve reforzada por una serie de unidades led matriciales que gestionan la dirección del haz y que se desactivan cuando se detecta tráfico en sentido contrario, dejando el resto de la carretera bien iluminada, pero sin cegar al conductor del vehículo que se aproxima. El nuevo airbag central se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera choquen en caso de impacto lateral.
Nuestro protagonista de la prueba de la semana estaba impulsado por el innovador sistema de propulsión e-Power de la marca. Ofrece una sensación de conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar. Está compuesto por una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico. A ello se añade un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, e-4Orce, diseñado para funcionar exclusivamente con las motorizaciones electrificadas de Nissan. Ofrece capacidad de tracción total y una aceleración segura en todas las condiciones gracias a la tecnología de control a las cuatro ruedas. El potente sistema de doble motor eléctrico tiene una potencia total de 213 CV gracias al motor trasero de 100KW que permite una gran aceleración, de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
Al volante y teniendo en cuenta que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador. El vehículo dispone de un sistema por el que se acelera y frena al circular por un solo carril en autopista. También es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja. Y de adaptar la velocidad en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja, el sistema es capaz de detectar las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad.
En resumen, el nuevo X-Trail es una muestra de la innovadora tecnología de Nissan. Desde la motorización eléctrica e-Power, que proporciona una sensación inconfundible de conducción eléctrica, con una respuesta y confianza instantáneas gracias a nuestro sistema electrificado e-4Orce, hasta los avanzados sistemas de asistencia a la conducción disponibles en todas las versiones y la flexibilidad del interior, el nuevo X-Trail ha sido diseñado desde cero para satisfacer las necesidades más exigentes. El vehículo es sinónimo de confort, comodidad, seguridad y confianza, con el añadido de una tecnología intuitiva y un diseño robusto. Cuenta con una excelente modularidad, una avanzada motorización y capacidad off-road para dominar cualquier terreno. Además, está disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. El precio Nissan X-Trail e-Power e-4orce es de 46.400 euros.
Deja una respuesta