Solans y Martí accedieron a esa primera posición después de que en el noveno tramo, la primera pasada por Arucas, los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz tuvieran que abandonar como consecuencia de un pinchazo. Esta es la segunda victoria de la temporada de los de ARVidal Racing, que ya se adjudicaron el Rally Serras de Fafe e Felgueiras que abrió el calendario del ERC y la primera en asfalto. A lo largo de las dos etapas, la edición 46 del Rally Islas Canarias ha tenido cuatro líderes: Simon Wagner, Efrén Llarena, Luis Monzón y Nil Solans.

No muy lejos del dúo ganador, la batalla por la segunda posición fue encarnizada. Yoann Bonato y Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) tuvieron que resistir los ataques de Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo). Jugándose el liderato con Solans y Martí, los del MRF Tyres Team exprimieron al máximo su Skoda para intentar arrebatarles el segundo puesto a los franceses. Llarena logró empatar en tiempo y tuvo que ser el tiempo del TC2 del viernes el que rompiera el empate favoreciendo al burgalés que es el nuevo líder del FIA ERC. Bonato fue tercero.

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) intentaron por todos los medios meterse en posiciones de podio, pero el ritmo impuesto por el trío de cabeza lo hizo imposible. En cualquier caso, los del equipo DISA Copi Sport obtuvieron su mejor resultado internacional como cuartos clasificados.

Por apartados, Emmanuel Guigou-Kevin Bronner se impusieron en la FIA RGT Cup llevando además su Alpine A110 hasta la séptima posición absoluta del Rally Islas Canarias. El ERC Junior fue territorio de los franceses Laurent Pellier-Marine Pelamourgues y su Corsa Rally4 del ADAC Opel Rally Junior Team, apartado éste en el que los españoles Óscar Palomo-Javier Moreno (Peugeot 208 Rally4) fueron terceros. Pellier también se adjudicó la categoría ERC4 por delante de sus compatriotas Anthony Fotia-Arnaud Noël (Renault Clio Rally4) y los italianos Andrea Mabellini-Virginia Lenzi (Renault Clio Rally4). En ERC Open, Joan Vinyes-Jordi Mercader han reforzado su liderato con otra victoria, mientras en el Clio Trophy by Toksport, los argentinos Paulo Soria-Marcelo der Ohannesian ganaron por delante del tinerfeño Sergio Fuentes y su copiloto Alain Peña.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido