El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario del cuarto y último encuentro puntuable de la Copa Nacional Renault. El certamen monomarca protagonizado por el Renault Clio Cup V, que ha conmemorado la 56ª temporada consecutiva por parte de Renault Group España en competiciones de circuito. Un récord de longevidad único a nivel nacional.
El trazado barcelonés ha puesto el broche a la temporada, que ha estado constituida por parrillas de salida con casi una veintena de vehículos, de las que también ha formado parte Lydia Sempere, piloto alicantina con sordera bilateral de la Fundación Renault Group España. Tras las tres citas iniciales, celebradas entre abril y agosto en Valencia, Navarra y Monteblanco, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha proclamado al nuevo campeón de la Copa Nacional Renault.
Nico Abella se disponía a jugarse el título cara a cara con Fabien Julia, otro de los pilotos más pujantes de la temporada; sin embargo, el galo ha sido baja a última hora, lo que ha facilitado la consecución del campeonato por parte del joven madrileño.
Un cuarto puesto le ha bastado a Abella para alzarse campeón de la monomarca Renault, en la que ha firmado su campaña más sólida hasta la fecha, mostrándose muy regular en la totalidad de las competiciones que han conformado esta nueva edición de la Copa Nacional Renault.
El joven Lucas Cartelle, vencedor de la primera manga, y el experimentado David Pouget, campeón Clio Cup España 2019, que se ha anotado la última carrera de 2024, se han alternado este fin de semana en el peldaño más alto del podio del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se han vivido duelos muy intensos entre los Renault Clio Cup V.
Mauro Polderman (16 años), tercer clasificado en la Copa Nacional Renault 2024, y Jordi Palomeras han escoltado en el podio de la primera manga al joven belga Lucas Cartelle (16 años), que está evolucionando a marchas forzadas por los circuitos, procedente del autocross.