En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah lograba su cuarto triunfo en Aragón en un desenlace frenético en la última etapa de la prueba. El piloto de Overdrive era el más rápido en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia, llegando a distanciar a Loeb en algo más de un minuto en la general.
Pero en la especial más larga del rally, la de Bañón-Cuevas Labradas, (209 kms.), Loeb comenzaba su ataque llegando a distanciar a Al-Attiyah en 2 minutos y 43 segundos al paso por el tercer punto intermedio de control. A partir de ese momento comenzaría el calvario para el nueve veces campeón del mundo de rallyes que sufría la rotura de la dirección asistida del BRX y posteriormente tenía un pinchazo. El alsaciano perdía todas las opciones de victoria y también de podio.
Nasser Al-Attiyah, que también sufría pinchazos en la especial y terminaba con los neumáticos al límite, conquistaba un triunfo que se decidía en los últimos kilómetros de la última especial. La segunda posición finalmente era para Mattias Ekström mientras que el tercer cajón del podio lo ocupaba Yazeed Al Rajhi . “Estoy realmente contento de ganar de nuevo. Es la cuarta vez que gano la Baja España. Nuestro coche y el equipo han trabajado realmente duro”, afirmaba el cuatro veces vencedor de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel.
En el Campeonato de España TT-Trofeo Avatel, Nani Roma sumó la victoria en Teruel con Isidre Esteve segundo y Félix Macías tercero. En la general provisional del certamen, Macías continúa como al frente de la clasificación. En SSV, Víctor Verdú y Federico Mogni han extendido su lucha por el título en Teruel y con la victoria del piloto de JMP Racing se convierte en nuevo líder.
En la Copa del Mundo de SSV (side by side), el desenlace era también frenético. Gerard Farrés llegó a la última especial como líder en la general provisional y con 1 minuto y 5 segundos de ventaja sobre Alexandre Re. Pero el tramo más largo del rally provocó cambios en la clasificación. El portugués afiló el ritmo y la dureza de la especial, que llevaba al límite a los pilotos en el pilotaje, lo que le pasó factura a un Farrés que en el segundo punto intermedio ya cedía 8 minutos elevándose finalmente hasta 10 al final del tramo. El catalán perdía además su posición en el podio final.
Martin Macik ha ampliado su idilio con la Baja España Aragón-Trofeo Avatel y certificaba su tercera victoria en tierras turolenses, la segunda de manera consecutiva. El piloto checo aventajaba a Maurik Van de Heuvel en 10 minutos y 59 segundos. Tomas Vratny finalizaba en tercera posición.
QUINTA VICTORIA DE BARREDA EN LA BAJA ESPAÑA
El castellonense Joan Barreda lograba su quinta victoria en la categoría de motos en la Baja España Aragón. El piloto de Torreblanca era el más rápido en todas las especiales cronometradas y aventajaba a Tosha Schareina en 4 minutos y 43 segundos en la general final. Diferencias importantes pese a sufrir problemas en el transcurso de la última especial. “He tenido que apoyar la pierna fuerte en el suelo y me he doblado la rodilla, he sentido un chasquido y he tenido que mantener un poco la calma para llegar al final a meta”, ha afirmado Barreda.
Tosha Schareina conseguía en la última especial, de 112 kilómetros, recuperar la desventaja de 11 segundos con la que partía respecto a Lorenzo Santolino y cerraba su participación en esta Baja España desde el segundo cajón del podio. Para el piloto de Sherco era el tercer puesto en la clasificación general final.
En el Open Baja Aragón de motos, victoria para Javier Vega con 3 minutos y 12 segundos de ventaja sobre Albert Martín. El piloto de KTM Brian Gómez finalizaba en tercera posición dentro de esta categoría. En féminas, Sara García se llevaba el triunfo en la categoría de moto.
En Quads, Alexandre Giroud conquistaba el triunfo con 17 minutos y 19 segundos de ventaja sobre el español Toni Vingut. En el Open Baja Aragón de quads, victoria para José Vicente Martínez.
Deja una respuesta