El pasado 5 de enero daba comienzo la cuadragésimo segunda edición del Rally Dakar, el cual, por primera vez se celebraba en Arabia Saudita con un total de 516 participantes en 342 vehículos inscritos un 5% más de inscritos que en la edición anterior, que se enfrentarían al rally más duro del mundo, por ganar en sus categorías o solo por el simple hecho de terminar la difícil prueba, y es que terminar esta carrera es mucho más que un logro.

Alguien que sabe la sensación de finalizar el rally más duro del mundo es Ignacio Sanchís Utrabo, quién afrontaba su tercera participación en el Dakar y acabando la prueba por segunda vez consecutiva a los mandos de su KTM del equipo FN Speed. Y es que este año no ha sido el mejor para el farmacéutico de Enguera, ya que regresó tocado del anterior Dakar y el pasado verano se sometió a una operación de rodilla, cruzado anterior y menisco que le obligaron a retrasar el entrenamiento previo a este Dakar. A parte de los problemas de visibilidad causados por una conjuntivitis vírica.

Pero todos estos problemas no han sido ningún impedimento para que Nacho tomase la salida el día 5 de enero, ni mucho menos para que llegase a la meta el día 17 en la 83ª posición de la general, en un Dakar bastante peligroso marcado por la desaparición del portugués Paulo Gonçalves en la 7ª etapa. Sin embargo, con mucha prudencia, Nacho pudo cruzar sin problemas los tramos más duros de esta carrera y disfrutando de las pistas y del increíble paisaje de Oriente Medio según nos contaba en su página de Facebook “Un enguerino en el Dakar”.

No sabemos cuál será la próxima aventura del piloto de Enguera, pero sí que estamos seguros de que finalizar el Dakar 2019 no fue cuestión de suerte, ya que este año lo ha vuelto a conseguir, y como no, lo ha dedicado a toda la gente de Enguera, la Canal de Navarrés y a toda aquella gente que creyó en él y soñó que esto era posible.

¡Enhorabuena y muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia!

 

 

Texto: Manel Bertó Orts


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *