La próxima temporada se convierte en el Campeonato de España de Rallycross Loterías, alcanzando un nuevo estatus que lo equipara a los Campeonatos de España de las demás disciplinas automovilísticas de nuestro país, amparadas bajo la autoridad deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo.

Desde su implantación en 2022, la Copa de España de Rallycross Loterías ha marcado la senda inicial para la consolidación de la modalidad en nuestro país, sin arraigo previo pero con una gran aceptación en nuestros vecinos cercanos. La primera temporada vivió tres intensas citas, dos en Calafat y una en Miranda de Ebro, que proclamaron a los primeros campeones, Iñaki Barredo y Sergi Pérez.

Esta temporada 2023, la CERX Loterías dio un paso adelante con cuatro citas puntuables, la última como cita doble, visitando Miranda de Ebro para iniciar y terminar el año, Calafat y el histórico circuito portugués de Sever do Vouga, pista en la que se celebró la primera prueba de Rallycross en la historia del país luso, coronando como nuevos campeones a Tino Iglesias, Pepe Arqué y Iago Rodríguez.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido